Sin lugar a duda, pero sí a muchos comentarios de todo tipo, es lo que ha generado el Médico Cirujano Esteban Alejandro Villegas Villarreal, más allá de ser un político ha ido curando y cicatrizando las viejas heridas de traiciones y desavenencias que es un reflejo de la madurez política y resiliencia.
Hay actores que por condiciones naturales a una rivalidad política subestiman su carrera política, sin ser un personaje con el legado o herencias políticas ha sabido abrirse paso en un ambiente tan cerrado y mezquino como lo es el propio Durango, que deja una brecha específicamente para “los mismos”, su natural personalidad lo lleva a un futuro prometedor, pues la vida y el carácter se forjan con las propias crisis.
No es un hombre que transite solo, su esposa Marisol Rosso, una mujer joven y con carisma que irradia una característica necesaria para un cargo tan importante le hará más ligera la enorme responsabilidad que es involucrarse en temas y procesos que se acercan.
Definitivamente Esteban Villegas, es un personaje que se ha posicionado al interior de todo el estado por haber sacado avante campañas presidenciales y muchas otras tareas que se le fueron encomendando desde las bases, así que es ridículamente absurdo mencionar que no es conocido, no puedo omitir el hecho que no sea querido, pues hasta lo han señalado como el “malquerido” pero por los propios políticos lo cual es innecesaria una explicación.
A diferencia de otros contendientes no ha sido un político privilegiado con cargos ininterrumpidos, pero su enorme ventaja es que conoce de la propia función pública y lo que conlleva la responsabilidad de una alcaldía, responsabilidad partidista, legislatura y secretarías.
Conoce perfectamente el territorio de Durango, sus constantes visitas a la Laguna igual han obedecido a las invitaciones de los mismos laguneros que tienen el interés de tener una comunicación constante para expresarle inquietudes y propuestas para fortalecer a nuestra Región Lagunera.
Se ha enfrentado a las críticas constructivas y otras que por supuesto como antes lo mencioné otras un tanto destructivas, pero es presumible su templanza y mesura para sortear los obstáculos. Las invitaciones en la socialización para construir una comunidad más plural en ideas e inclusiones de las minorías es y será una convivencia sana que generará adeptos para construir grupos sociales que nos fortalezcan al alzar la voz como una sociedad comprometida, y sobran anfitriones.
Un saludo y un grato reconocimiento a quienes le apuestan a un reto social y plural de ideas, seguiremos de cerca el desempeño y el humor por supuesto que es elemento indispensable para que el electorado se sienta más empático a las necesidades que existen y romper con los viejos vicios donde el político se ostenta como el dueño, amo y señor de los verdaderamente malqueridos que somos nosotros los gobernados.
Que tengan un excelente año, pero sobre todo que les favorezca con mejores candidatos. Los cambios no siempre los garantiza un partido sino de la persona y de quienes se rodea. ¡Feliz 2022!