La iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado tiene como finalidad el disminuir los índices de suicidio que se están presentado en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, informó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza.
Durante su exposición de motivos el diputado comentó que la representación del Partido del Trabajo en el Congreso esta consiente de la importancia de prevenir el fenómeno del suicidio, que afecta y lastima a los integrantes de las familias, por lo cual consideran fundamental una modificación a la Ley de Educación con la finalidad disminuir esos hechos tan lamentables.
“Cada año en el mundo se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una muerte cada 40 segundos. En nuestra entidad al día de hoy tenemos 40 descensos a causa de este problema de salud pública”, dijo.
Consideró que las cifras son alarmantes, de manera que estas modificaciones a la Ley de Educación del Estado contempla entre sus objetivos generales, la prevención del suicidio.
Subrayó que como sociedad debemos hacer frente a esta conducta, dada su problemática y sus consecuencias que además de ser fatales repercuten fuertemente en la familia y en la sociedad en general.
En los casos donde se consuma el suicidio, agregó, se requiere generar acciones y medidas posteriores para asistir y acompañar a las personas, familia o instituciones vinculadas a la persona que se privó la vida.
“La prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido, básicamente, a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello”, concluyó.