Marina Vitela, aspirante a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, expuso, “llegó el momento de un cambio verdadero en el desarrollo económico de nuestro estado; que signifique, empleos dignos y bien pagados, que dé certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional aprovechando el potencial que tiene Durango en lo forestal, agrícola, ganadera, minera, turística e industrial”.
Fue en el foro Diálogos del cambio verdadero con el tema “Economía de Transformación”, y ante los distintos líderes de cámaras empresariales como el CCE, Canirac, CMIC, Coparmex, AMMJE, Codedur, Fecop, así como empresarios, comerciantes, emprendedores y diputados, que la gomezpalatina,habló sobre las acciones que habrá de emprender al llegar al gobierno, porque “Durango ya no puede estar limitado en su crecimiento económico, sin conectividad y sin infraestructura competitiva”.
Asimismo, dio a conocer algunas de las acciones que impulsará, como la construcción del Centro Logístico del Norte del país, que incluye el Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), además del proyecto de la Presa Tunal II y Agua Saludable para La Laguna.
Y para atraer empleos, manifestó que daráseguimiento al Corredor T-MEC, aunado a impulsar el desarrollo de las empresas de Durango, “porque es momento de apostarle a la conectividad y al intercambio comercial con los países del norte”.
“Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos y promoción da las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, afirmó.
La candidata de Morena, PVEM, PT, y RSP aseguró que promoverá el Plan Integral de Infraestructura que incluya mantenimiento, conservación y consolidación de la red de carreteras, de actividades económicas de las regiones para darles un mayor valor agregado, industrialización y comercialización de productos, e impulsará la cultura a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el empresario Sotero Soto, mismo que estuvo a cargo de la mesa de la construcción, lamentóque este sector está muy lastimado y abandonado, “si un constructor no cobra la estimación, no paga a sus trabajadores, no paga impuestos. En estos tiempos estamos en la lona”.
Finalmente, Marina Vitela comentó que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son tan valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.