Materializando la razón

El EMPATE TÉCNICO hace notarse las carencias de cada bando, a reserva del más astuto

por Patricia Sierra Ramírez 16 mayo, 2022 | Hace 2 años

​A tan solo veinte días de concluir este proceso electoral,de los seis años más largos en la historia de Durango, por finestaremos concluyendo esta agonía de campañas, en el que yase nota el desgaste físico y mental de todos, incluyendo a la ciudadanía que ha demostrado el desaliento hasta de lograr el simple movimiento al recibir la propaganda de cada una de las coaliciones. 

Lo que no es secreto para nadie y posiblemente pocos se hayan detenido a observar, es que los que muy a pesar de las voluntades lograron adaptarse a trabajar en “equipo” como lo es en Morena, PVE y el resto de sus aliados, a lo que pudiera ser más favorable para el cierre. 

Caso contrario sucede en la coalición “VA X DGO.”, Que es todo lo que no se esperaba, y mucho menos se deseaba, pues lo agrio y desagradable es que al querer “sumar” tanto, se fueron reproduciendo esos seudolíderes que no tienen ni el poder ni mucho menos los modos para tratar a la gente. Se ve a todas luces que fue dándose todo lo contrario a morena y sus incomodos accesorios. Aún existe el tiempo para redireccionar los esfuerzos, pues no es secreto para nadie que muchos y me incluyo, que muy a pesar del equipo,seguimos con Esteban Villegas solo por él y no por los que tomaron el mando que lo que menos tienen es “buen trato y transparencia”. 

​En Durango como en las quebradas se comienza a sentir el orden para aligerar las cargas y esprintar a fondo, en el caso de la Laguna se percibe diferente el ánimo, pues a su vez en Lerdo se dejan confiar con el recurso sobrado y los presidentes tanto uno con licencia de Dios y otro del CDM se enfocan en el proyecto personal, para lo que les resta esperar al 5 de junio. 

En lo particular en Gómez Palacio se percibe un ánimo distinto, quien muestra más madurez política y denuedoconciliatorio es el propio presidente del CDM que en lo personal ha sorprendido a bien su capacidad de manejo de las distintas corrientes y ocurrencias al mismo interior,  ya que apenas hace un par de días se les pidió a todos que dejaran de sentirse más poderoso que el mismo candidato y con poder de mando, quedando en claro y a todas luces que si ahora lo que tiene el propio Esteban es más humildad y mesura para trabajar la propia política en cualquiera de los rincones de la entidad. 

Otro paréntesis que no se puede dejar de lado es: el equipo de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, que ha hecho todo por su parte a cargo de su sobrino Ernesto H., quienes los únicos mediadores, y que hoy se ve y siente esa necesidad de mantenerse por separado son los propios LetySoto y Raúl Meraz. Ya falta menos y la ciudadanía ya ansiamos esa BOLETA para rescatar a nuestra CIUDAD y NUESTRO ESTADO.

Noticias Relacionadas