Bastaron unas horas para que quedara al descubierto una cantidad infinita de anomalías en las que se ha caracterizado el pésimo gobierno de Aispuro Torres, más allá del problema que le hereda al Dr. Esteban Villegas, quien deberá él y únicamente él ponderar cuál será su postura y su legado en una elección que le costó un esfuerzo que solo él sabe lo que se padece ante las traiciones y el arte de suturar fino para que no duela pero jamás se olvide semejante herida. Esa misma situación sucede ante la ciudadanía que ha sido engañada elección tras elección; las promesas que jamás se cumplen, los saboteados proveedores que les prestan sus servicios y son defraudados. ¿Cuándo será el momento? ¿Cuál será el sexenio que tenga la característica de LA HUMANIDAD?
Fuimos familias enteras que salimos a votar por ti Esteban, que gran parte de se debe a que tuviste la resiliencia de enfrentar una dura etapa de ver y escuchar el menosprecio que se te señalaba por la misma clase política, sabes y conoces quienes y te condenaban como el perdedor, sabes a conoces quienes se condolieron escasas horas aquel verano del 2016 pero en cuestión de días ya presumían sus fotografías como si fueran las curriculares para sentarse cómodamente en un sexenio agonizante para los ciudadanos.
Hoy sabes y conoces quienes empeñamos la palabra por enaltecer tus cualidades como ser humano, como hombre de familia y como un hombre con oficio político. La sociedad civil acudió al llamado y acató al exhorto de comunicarles a sus cercanos la firme convicción de quienes creemos que nos encaminarás a la justicia que queda pendiente en Durango desde hace años, no solo en la parte del marco jurídico sino que nos acercarás al civilidad para evolucionar juntos por nuestra entidad, todo esto que he mencionado nace desde el clamor a que tu capacidad sobrepase cualquier acuerdo con la mezquindad y se materialice la esperanza de las familias duranguenses, familias que viven desde el gremio del burocratismo y otras familias más que hacemos el llamado a que todas las familias duranguenses tengan una seguridad social y una seguridad de procurarles la justicia laboral, con el firme y llano entendimiento que somos una sociedad y la estabilidad de unos nos favorece a todos.
Unas pocas y privilegiadas familias no podrán ni deberán tener esa paz ante el sufrimiento de otras miles por la ceguera de la corrupción, tu futuro inmediato gobierno merece claridad, transparencia, paz y profesionalismo, todo eso lo necesitamos los duranguenses.