Movimiento Ciudadano presentó a nuevos secretarios naranjas, Ezequiel García como titular de la Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social; y Gerhard Favela Pérez, titular de la Secretaria de Asuntos Ambientales.
Martín Vivanco Lira, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango acompañado de Mariana Verduga, secretaria de acuerdos, realizaron la entrega de los nombramientos correspondientes.
“Somos un movimiento de causas y estoy convencido que son los mejores personajes para defender nuestras causas y harán un trabajo excepcional, estamos avanzando y no vamos a parar, en Durango y en México el futuro es naranja” comentó el dirigente estatal.
Defendiendo las causas del medio ambiente, Gerhard Favela, llega a la Secretaría de Asuntos Ambientales, con la intención de promover la agenda del Movimiento por la Naturaleza, en coordinación con especialistas y promotores del desarrollo sustentable. Además de mantener un diálogo constante con los subsectores de medio ambiente y buscar las mancuernas necesarias para erradicar la contaminación de aire, agua y tierra y contribuir en la preservación de flora y fauna de nuestro estado.
“Trabajaremos de la mano con líderes en acciones de protección ambiental y animal, que permitan conocer las acciones que, a consideración de los especialistas y los activistas deben llevarse a cabo en política ambiental, de conformidad al calendario; así mismo promover la participación ciudadana para el cuidado de áreas verdes y bosques. También promoveremos la prevención, ahorro y optimización de los recursos hídricos, con la creación de adecuadas políticas públicas que permitan que el crecimiento urbano sea acorde con los sistemas de distribución de aguas” comentó Favela Pérez.
Digno representante de las causas sociales, y de la defensa de los derechos humanos, Ezequiel García manifestó sentirse contento de seguir aportando al Movimiento Naranja desde la Secretariade los Derechos Humanos e Inclusión Social, que tiene como fundamento consolidar a Movimiento Ciudadano como una estructura organizativa responsable y de avanzada atención a los derechos humanos, con énfasis en los grupos vulnerables.
“Seremos referente para fortalecer una plataforma que de visibilidad a Movimiento Ciudadano y lo convierta en un referente obligado en foros y debates de organizaciones e instituciones. Atenderemos de forma preferente a los segmentos de la población con vulnerabilidad: niños, mujeres, adultos mayores, indígenas, comunidad LGBTTI, mediante posicionamientos sensibles e innovadores en materia de derechos humanos”, reiteró Ezequiel García, líder de la comunidad LGBTTTI.
A través de la secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social se buscará fortalecer el diálogo y la interlocución en Movimiento Ciudadano, a través de capacitaciones. Así como procurar la coordinación en materia de derechos humanos con las demás formaciones políticas para la elaboración de agendas conjuntas. Asumir las inquietudes, necesidades y luchas de los grupos y segmentos de la población vulnerable.
Por último, Martín Vivanco reiteró que Movimiento Ciudadano defiende la dignidad de los derechos humanos y se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, “no significa faltar al respeto a quienes no lo creen, simplemente es defender la igualdad de derechos y no excluir y prohibir ciertos derechos por su preferencia sexual; no es cuestión teológica o dogmática, por lo tanto, defendemos la dignidad y respeto de los derechos. Hago un llamado a todos los legisladores a dejar de hacer demagogia y que entren al debate con buenos argumentos y dejemos de estigmatizar, limitar y ofender.