• A través de la fracción de regidores del cabildo capitalino se realizó la petición de análisis del estado actual de las finanzas municipales.
A días de comenzar las acciones del actual gobierno municipal encabezado por José Antonio Ochoa, la fracción de Movimiento Ciudadano se mantiene activa a las acciones realizadas a favor de los duranguenses, y a sabiendas del problema financiero heredado de administraciones pasadas que, aunque la administración anterior dijo que no es tan grave, la fracción naranja solicitó un análisis profundo del estado actual de las finanzas municipales.
Los regidores Tita de la Parra, José Alfredo Varela y la Dra. Martha Palencia solicitaron al L.C.P.F. Luis Ignacio Orrante Ramírez, director de Finanzas del Municipio de Durango, el estado financiero en que se encuentra actualmente el Municipio de Durango, para así tener conocimiento cabal de la situación real, y desde su cargo tener más claro las rutas a seguir en la toma de decisiones en el corto plazo, y coadyuvar fuerzas en favor de las causas de las y los ciudadanos.
Dicha petición se hace con fundamento en los artículos 8 y 9 de nuestra Constitución Federal, en razón del derecho de petición como ciudadanos Mexicanos.
“Como fracción de regidores naranjas en la capital nos mantenemos atentos a las acciones que se realizan a favor de los duranguenses, convencidos que trabajando en equipo podemos lograr un sano desarrollo para nuestro municipio”, comentó la regidora Dra. Martha Palencia.
Los regidores ciudadanos se mantendrán vigilantes a las acciones municipales también a través de las comisiones que ya fueron conformadas durante la pasada sesión extraordinaria de cabildo, donde tendrán participación como: vocal en la comisión de Gobernación a través del regidor Alfredo Varela, quien también ocupará el cargo de secretario en la comisión de Desarrollo Urbano; en la comisión de Hacienda y Control de Patrimonio Municipal la Dra. Martha Palencia fungirá como vocal.
La coordinadora de la fracción de Movimiento enfatizó que se trabajará de manera crítica; “estaremos atentos para reconocer lo que se haga bien y señalar lo que se puede mejorar. En Movimiento Ciudadano estamos comprometidos a ser una oposición atenta para que lo que se haga sea en favor de las y los ciudadanos. Que las causas que nos mueven estén al centro de las decisiones, sin dejar fuera ningún grupo o sector de la sociedad”, concluyó Palencia Núñez.