Con contingente de más de veinte personas en bicicleta la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano se suma a las acciones promovidas por el Movimiento Naranaja con motivo del Día Mundial sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre.
A iniciativa de la cicloregidore, Tita de la Parra, se convocó a los miembros del Cabildo, directores y activistas de la sociedad civil a participar en una rodada por las principales vías de la ciudad; en primera instancia para celebrar el Día Mundial sin Auto, pero también para que los miembros del Ayuntamiento pudieran darse cuenta de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura vial desde el punto de vista de los ciclistas.
«La bicicleta y la caminata son peligrosas en Durango deacuerdo a Céntrico 2021 ocupamos un lugar en el top cinco de municipios con más ciclistas muertos al año, y en el top 30 de peatones muertos. No hay un futuro en nuestra ciudad, si seguimos desarrollando una ciudad para vehículos» comentó Tita de la Parra.
La primera acción de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano fue llegar juntos y en bicicleta a la Sesión solemne de Cabildo del 22 de septiembre. Terminando la sesión fue que dio inicio la ruta ciclista promovida por Tita de la Parra, regidora de Movimiento Ciudadano, quien diariamente utiliza la bicicleta como medio de transporte principal por las calles de Durango. Ella, junto a Gerhard Favela, secretario de Medio Ambiente del partido naranja, fueron quienes realizaron la invitación a regidores, directores y sociedad civil para sumarse a dichas acciones. A la invitación se sumaron algunos titulares de las direcciones municipales, como el caso de Desarrollo Urbano, Juventud y Desarrollo Social y Humano, además del colectivo “Barrio en Bikas”.
Al finalizar la rodada, la cual culminó en Avenida Cuitláhuac, del Fraccionamiento El Huizache, la regidora Tita de la Parra comentó que esta actividad permitió que los directores y regidores vieran el estado de la infraestructura vial, como la ciclovía de Dolores del Río, y reconocer el trabajo que tienen por delante para fomentar acciones que promuevan la cultura vial y mejorar las condiciones de las calles.
«Celebro a todos ustedes que llegaron en bicicleta y rodaron por la ciudad, estoy segura que la experiencia ayudará a sensibilizar sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de nuestra ciudad. Somos mayoría quienes no hacemos uso del carro por ello la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad de todas y todos los ciudadanos» enfatizó la regidora naranja.