Sin Grilletes

Las tortas conspiradoras

por Hermann Linden 11 agosto, 2024 | Hace 2 meses

Luego de que mi amigo Dionel Sena dio a conocer la reunión entre los aspirantes a la rectoría de la UJED, iniciaron una serie de teorías conspiratorias, pues se interpretó de que mandaban un mensaje al Bicentenario de que irían en bloque.

Pero más allá de lo que todo mundo dice, opina y conspira, yo tengo mis propias conclusiones de ese desayuno en Tortas Wallander y son las siguientes:

1. Visto está que muchos empiezan muy valientes, pero esa cualidad se quita cuando son mandados llamar, porque todos tienen un precio o un secreto y de pronto dicen recapacitar y bajarse de la contienda. A ver cuántos llegan a la recta final.

2. Todos los que se reunieron tienen sus egos y aspiraciones muy elevadas, si los cuatro o cinco (porque estuvo Eliú Reyes, representante de Erik Cosain, líder del SPAUJED) no ceden y van todos por su cuenta, fragmentan el voto y con eso le ayudan a Ramón García a que se convierta en rector con el apoyo de los concejales que trabajan en la burocracia gubernamental que son bastantes. Aunque todos aseguran que El Torreoncito es el ungido, pero él no ha dicho esta boca es mía.

3. El más desesperado en comunicar la reunión fue Ramón Duarte, cuidó ir en medio de la foto para mandar el mensaje de que todos giran a su alrededor y que es arropado. Acto seguido sus asesores empezaron a repartir cargos para generar la percepción de qué él debe encabezar. En pocas palabras fue el que hizo el agandalle.

4. El más sensato y prudente fue Rafa Mier, comunicó que lo más importante es el amor a la UJED y envió mensaje de construcción de acuerdos por el bien de la institución. Sin duda es el que más conoce la Universidad porque ha venido escalando en diversas áreas universitarias.

5. Lozoya y Murillo hicieron silencio, quizá no echan las campanas al vuelo sino que están midiendo el terreno. Tibios pues.

Aún falta mucho por ver, así que no se calienten antes de tiempo porque se desvielan y como diría mi amigo Lalo Ortega “ni están todos los que son, ni son todos los que están”, lo dirá porque falta El Cachetes y los que se acumulen.

La Guillotina

Por fin le quitaron la mina de oro a Martín Vivanco, deja el partido naranja a Omar Castañeda que es más pueblo y sencillo. El comité municipal de Movimiento Ciudadano podría ser para David Ojeda.

Noticias Relacionadas