Sin Grilletes

Ramón García va a ser rector de la UJED

por Hermann Linden 16 octubre, 2024 | Hace 3 meses

Aclaro que no estudié en la UJED, pero estuve ligado a sus noticias por mi familia. Mis padres, tías, tíos y un primo, son docentes universitarios. Mi hermano Gustavo se lanzó a la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina, misma que le robaron con triquiñuelas quien hoy es líder sindical de esa casa de estudios.

El andar apoyando a mi hermano Gustavo en sus años mozos, conocí a Ramón García, hace ya 18 años, ya llovió. Era vicepresidente de la FEUD y tenía mucha madera de líder, mediaba los conflictos y todos se iban contentos. Además siempre estaba al tanto de las necesidades de la comunidad estudiantil.

Después supe que luego ingresó como catedrático de la Prepa Diurna y estuvo siempre al tanto de las elecciones sindicales y de rectoría, hasta que ahora fue animado por muchos a postularse como candidato a rector. Ramón desde estudiante conoce las entrañas de la UJED, sabe cuál es el teje y maneje de rectoría porque ahí hacía gestiones para los alumnos y ya como profesor, conoce todos los laberintos de la administración pública universitaria.

Ramón sabe hacer equipo, le gusta rodearse de gente comprometida, tiene iniciativa y defiende a la UJED con mucha pasión pues es universitario desde la cuna y sin duda lo será hasta la tumba. Tiene tatuada la Universidad en el alma, pues su papá fue colega de mi señor padre y siempre me decía que era universitario hasta la médula.

Bien por Ramón y por la UJED, ya requieren un rector que la conozca, que sea raza y de la raza universitaria, sobretodo que les dé confianza ante la incertidumbre financiera que ya no es cada fin de año sino cada quincena.

Por cierto hoy sesiona la Junta Directiva de la Universidad para aprobar la convocatoria para elegir ala persona que relevará a Rubén Solís, quien quedó en la orfandad política ante la detención de quien lo llevó a la rectoría.

LA GUILLOTINA

La detención de Rubén N. quien fuera denunciado desde 2004 por Jesús Quiñonez por trácalas en la UJED, siguió con las mismas prácticas en la SEED, perdiendo laudos, dando plazas como confeti, obras a su hijo y contratando negocios de cobros de nómina a Nomipay que era de paisanos de Elvira. Sigue El Totoy y en una de esas el hilo conductor llegue hasta Amacuable.

Noticias Relacionadas