La iniciativa de reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia del Estado tiene la finalidad de que en cada municipio exista al menos un refugio, casas de emergencia o de tránsito para víctimas de violencia, informó la diputada Ma. Ángeles Rojas Rivera.
Al hacer uso de la tribuna, detalló que la realidad que vive la entidad en materia de protección y resguardo es triste, ya que el 90 por ciento de los municipios del estado no cuentan con refugios, casas de emergencia o de tránsito para las víctimas.
“A través de esta propuesta no se pretende chocar con los refugios a cargo de organismos de la sociedad civil, si no por el contrario, se busca dar certeza de atención continua y efectiva a las víctimas, asentando en la ley la imperiosa necesidad de que el Estado y Municipios asuman directamente sus tareas en esta materia”, manifestó la integrante de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado.
Por este motivo y ante el panorama que presenta la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, es de suma trascendencia que se implemente lo antes posible la puesta en marcha de casas de refugio para víctimas de violencia.
“Con base en lo anterior considero necesario que en Durango existan más refugios especializados en violencia de género que tienen como función principal salvar la vida de las mujeres, si en cada municipio del Estado existiera un refugio para atender la violencia extrema que viven las mujeres garantizaría con espacios seguros en donde