Los altos precios del gas LP afectan en gran medida a las familias en condiciones de pobreza, por lo que se debe realizar un estudio más serio sobre la regulación de este producto, ya que no solo se debe tomar en consideración el costo beneficio, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.
“En Pueblo Nuevo de cada10 familias seis tienen condiciones de pobreza, por lo que además del costo beneficio de sebe regular el precio del gas con un sentido social”, resaltó ante los medios de comunicación.
En este sentido, convocó al gobierno del estado y los ayuntamientos para que juntos con las empresas establezca un acuerdo para que el precio del gas sea más accesible para las familias, como es el caso de Pueblo Nuevo y San Dimas, donde los costos son más elevados que en otros municipios.
“Vamos hablar con los presidentes municipales donde el gas es más caro, para que con las empresas y el gobierno del estado podamos hacer lo necesario para que llegue a la gente con precio más barato y accesible, ya que en estos momentos es inaceptable e insostenible”, reiteró López Pescador.
Al respecto, comentó que en estos momentos las familias de algunos municipios la están pasando difícil con las condiciones climatológicas, con la baja producción agrícola y ganadera; por lo que visualizó que en un tiempo cercano las familias de Pueblo Nuevo ya no van a poder comprar el gas al dar prioridad a temas como es la salud y la alimentación.