El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estará en Durango hasta el próximo lunes 27 de septiembre, para tomar protesta a los delegados regionales y municipales, anunció Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del tricolor.
Agregó que la visita que el líder nacional representa la continuación de los trabajos de fortalecimiento interno del partido, así como avanzar en la consolidación de su estructura para enfrentar uno de los mayores retos, que es la gubernatura en las elecciones del próximo 2022.
Yáñez Cuéllar afirmó la visita de Alejandro Moreno Cárdenas, representa una gran motivación para los priistas duranguenses, ya que también vendrá a dar autorización para someter al seno del Consejo Político Estatal, la autorización para las pláticas formales con la finalidad de concretar la alianza con otros partidos políticos.
El dirigente priista indicó que el partido trabaja arduamente para lograr la unidad, para fortalecerse internamente, porque viene una de las contiendas más difíciles por la recuperación del gobierno de la entidad, dejando claro que al PRI le interesa con quién ganar, no con quién competir.
El PRI se ha venido preparando para ser altamente competitivo electoralmente hablando, como así lo ha demostrado en las dos últimas elecciones, en las que se ha colocado como la segunda fuerza electoral estatal. El reto ahora, es ganar la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales, indicó.
Por otra parte, comentó que es muy satisfactoria para el PRI que en cada encuesta que se da a conocer a la ciudadanía, haya dos o tres priistas considerados dentro de las preferencias de los duranguenses.
Dijo que lo anterior es producto de que el partido ha formado muchos cuadros de gran competitividad, personajes que están a la altura que exige una responsabilidad como es ser gobernador del estado.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI afirmó que cuando menos el PRI tiene seis cuadros políticos con trayectoria política y conocimiento de carácter social, a quienes la gente los reconoce porque tienen mucho territorio recorridos y que demuestran a toda prueba que no son unos políticos improvisados.