El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la diputada Verónica Pérez Herrera, presentó una iniciativa de reformas con la que se pretende aumentar el castigo a quien cometa el delito de violencia digital y, a consecuencia, la víctima intente o consiga quitarse la vida.
Cabe hacer mención que actualmente se imponen penas de hasta ocho años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.
Así pues, explicó Verónica Pérez, se propone castigar hasta con una mitad más de la pena respectiva, cuando la víctima del delito de violación a la intimidad sexual atente contra su integridad o su vida, es decir que la pena máxima podría ser de hasta 12 años de prisión.
Informó que la iniciativa de reforma contempla la adición de una fracción al artículo 182 ter del Código Penal vigente en nuestro Estado.
“La diversidad de ilícitos que se llegan a perpetrar a consecuencia de la utilización perjudicial del internet y las tecnologías de la información ha requerido tipificar de manera específica las conductas antijurídicas y la sanción correspondiente, dependiendo del perjuicio ocasionado a las víctimas directas e indirectas y a la sociedad en general”, explicó la legisladora panista.