Movimiento Ciudadano está comprometido con el empoderamiento de las juventudes mexicanas y con la justicia intergeneracional. Reconocemos las identidades regionales, la pluralidad y las diferencias a partir de las cuales aspiramos a construir una plataforma que contribuya a la transformación social.
“Vía los círculos ciudadanos fortalecemos esa interacción en la que no sólo escuchamos a las y los ciudadanos, somos además el enlace para dar solución a sus problemas y necesidades” comentó José Alfredo Varela Pacheco, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en la capital.
Recientemente a través del círculo ciudadano de la colonia Mesa Chula y al escuchar la problemática que prevalece en esta zona de la ciudad por la falta de agua potable, fue que un grupo de vecinos externaron la necesidad urgente de poder contar con este vital servicio.
Ante la gestión de la regidora Dra. Martha Palencia y el acompañamiento de los coordinadores de Movimiento Ciudadano Durango, el titular de la dependencia municipal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo, recibió a la comitiva encabezada por vecinos del lugar y los personajes de Movimiento Ciudadano. Ahí se brindó atención a su solicitud y se externó que se revisará la situación de la obra que se realiza a escasos metros del lugar para determinar que solución se le puede brindar a los vecinos que no son beneficiados al momento.
Movimiento Ciudadano está llamado a ser la fuerza política que levante la voz en todas las instancias y defienda los buenos gobiernos, la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, los derechos de las minorías, el federalismo, entre otros temas fundamentales.
“Nuestro movimiento debe asumirse como la oposición capaz de defender sus principios en aras de alcanzar el bienestar de la sociedad mexicana, porque ser oposición es amar a Durango”, señaló Varela Pacheco, al momento de agradecer la atención del funcionario municipal y poder trabajar en propuestas tangibles que ofrezcan una mejor calidad de vida a todas y todos los duranguenses, alejados de egoísmos y diferencias partidarias.
Movimiento Ciudadano es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales (en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades), interesados en debatir e impulsar el avance del país por el camino de la democracia ciudadana, con el objetivo de generar oportunidades de progreso para todas las personas mexicanas.
“Desde nuestra trinchera seguiremos escuchando, seremos portavoces ante las necesidades de los ciudadanos para la construcción de una sociedad democrática y justa” aseguró Varela Pacheco.