Gracias a las estrategias del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se avanza en el combate a la pobreza, destacó el diputado Londres Botello Castro, al hacer referencia a la Medición de la Pobreza en México que presentó recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Recalcó que Durango obtuvo el primer lugar de las entidades por su estrategia del combate a la pobreza, a través de la focalización y direccionamiento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Lo anterior, agregó, cobra mayor relevancia al darse estos resultados a pesar de la pandemia de Covid-19, que ha afectado la salud de los mexicanos y ha provocado una crisis económica debido a las medidas tomadas por los gobiernos para controlar su propagación.
El integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD recordó que el reconocimiento del Coneval se debe a que la entidad pasó del lugar 16 al 15 en el combate a la pobreza extrema y se encuentra por debajo de la media nacional.
Además, resaltó que en lo que va de la presente administración estatal se han realizado más de 121 mil acciones y proyectos orientados al combate a la pobreza, con una inversión de 5 mil 815 millones de pesos.