Materializando la razón

El INE no se toca; a las mujeres e infancias sí

por Patricia Sierra Ramírez 26 febrero, 2023 | Hace 1 año

Es aberrante como se atreve la clase política a mantenerse indignada para una pose fotográfica, porque no es secreto para nadie que “arribita” se hacen acuerdos, es inverosímil como sale el famoso Alito Moreno dirigente del Partido Revolucionario Institucional exigiendo defender en su personaje de LÍDER. ¿Alguien se ha preguntado si defiende de la misma manera que los recursos del pueblo y para el pueblo no se toquen? ¿Alguno de los políticos en Durango se siente ofendido y agraviado porque se le acorta su participación en la alfombra roja que ha cobijado su carrera en la democracia? Si siempre se han visto los mismos rostros en los Congresos y en las salas del H. Cabildo ¿Podemos hablar que se atenta contra la democracia? 

En Durango se ha exigido entre el ruido, entre las manifestaciones, entre las portadas de periódicos y en las redes sociales la exigencia a un freno a la VIOLENCIA CONTRA MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES,  eso realmente atenta no solo a la democracia sino a LA VIDA. Es una situación cada vez más sangrienta que se sumen las voces de los hombres y mujeres de las familias de las ultimadas, de las mujeres que se encuentran presas por defender a sus hijos de un agresor, se encuentra verdaderamente en un escenario donde no pedimos las mujeres DEMOCRACIA, simplemente pedimos JUSTICIA, pedimos que nuestros procesos sean JUSTOS, que no se vea la mano del HOMBRE,  la mano del amigo en el SISTEMA JUDICIAL ayudando a que permanezca la impunidad, veo hombres que se integran en la cabal cartera con los medios de comunicación alabando y su fina participación como defensor de lo ELECTORAL por sus caminos como pasarela en los juzgados, esos mismos sujetos que han solicitado en lo corto a jueces magistrados JODER las audiencias donde se atenta contra la defensa de las mujeres, veo jueces y juezas dando entrada a justificantes médicos sin los elementos que exige el mismo código, pero son esos abogados que ahora defienden LO ELECTORAL pero repito: JODEN LA VIDA DE LAS MUJERES Y LAS INFANCIAS. Durango desde el poder sigue protegiendo al hombre, en el Congreso siguen postergando las propuestas de la LEY VICARIA, LEY SABINA Y OTRAS LEYES, porque las mujeres seudoempáticas prefieren consultar con los hombres si les parece bien legislar de manera íntegra para las mujeres e infancias o si oportunamente piden vista a una opinión machista con la excusa de la equidad. 

Los hombres agresores en estudios mundiales han demostrado que buscan de mil maneras cosificar a la mujer y vulnerar aún más el libre desarrollo de las mujeres, su poder como empresario, como político, como simpatizante al poder genera sus acercamientos para inducir a las mujeres a situaciones precarias donde su solvencia se vuelve nula, su salud se deteriora por niveles de estrés que rebasan su capacidad de mantenerse de pie, las jóvenes mujeres que son violentadas son señaladas como las provocadoras y quienes incitan a los hombres a que las violen porque es su comportamiento lo que provoca que el violador se sienta en el derecho de delinquir porque es delito violar, pero no es sujeto para ser enjuiciado porque simplemente es la mujer quien provoco, porque se ha normalizado la violencia. 

Las mujeres que se enfrentan contra hombres con poder son destinadas a la pobreza porque es garantía a perder el trabajo si deciden defenderse, porque somos testigos como sociedad que esto jamás se va a detener. ¿Ejemplo? El alcalde con licencia de San Juan en Durango, se ha mofado del sistema judicial, se ha mofado de la sociedad, ¿quién se lo permite? Ver a una diputada de su partido decir que se deslinda es lo más vulgar que una como mujer que ha acompañado a las mujeres en situaciones de violencia es sinónimo de seguir siendo permisibles a la violencia.  ¿Por qué desde el Congreso no se le ha solicitado a una explicación inmediata? ¿Por qué el Congreso no actúa? 

Los personajes con categoría en la política del estado me han contestado:  Patricia, así es la política, acostúmbrate. 

No, no me puedo acostumbrar, no me puedo cegar ni callar cuando conozco los expedientes, cuando hasta yo tengo expedientes abiertos y pausados por el propios Estado desde que lo gobernaba Aispuro, si se le llama que gobernaba. Cuando es la misma clase política quienes me dicen que nunca avanzaré por repudiar la impunidad, por tener que allanarme a sonreír ante los personajes hombres y mujeres que han usado su puesto que se les brindo en el Gabinete Estatal para llevar tareas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y no de sus familias y amigos únicamente, cuando hay personajes que viajaron al extranjero ignorando los compromisos con los ciudadanos. 

¿De esta manera debo asumir los desprecios de quienes juran llevar a los comicios desde la democracia? 

Espero sus hermosos discursos durante marzo diciendo que a las mujeres no se tocan.

TODO TIENE UN LÍMTE MENOS LA ESTUPIDEZ, Durango despierta!!

Noticias Relacionadas