Materializando la razón

El PRD Durango en espera de RCP o la misericordia de Zambrano

por Patricia Sierra Ramírez 6 noviembre, 2023 | Hace 9 meses

Para nadie es secreto que el PRD para la Alianza Va X Durango fue el Patito Feo pero que “enchulaban” (diría José Antonio Ochoa) para la foto. Desde hace algunas campañas anteriores se ha venido en picada por los excelentes acuerdos entre las cúpulas del poder como bien las refiere AMLO, pero por el exacerbado desprecio de las dirigencias hacia sus militancias; y es que se han venido acostumbrando que para la recta final de los procesos electorales pretenden encontrarle signos vitales al Revolucionario Demócrata, pero esta vez veo complicado el escenario para que se pueda mantener con “estabilidad” el registro del PARTIDO en la entidad. 

​Es sumamente importante que la dirigencia nacional volteé a ver al interior de Durango lo que sucede con la ALIANZA VA X DURANGO, para atreverse a contarse y visualizarse en el 2024 con números para la candidata Xóchitl Gálvez. Los mismos priístas demeritan a la militancia perredista, el propio Esteban Villegas Villarreal como candidato posaba para la foto con el perredismo, posterior al mes de junio no volteó a ver a las bases, dejó a sus operadores políticos  como cuidadores  de los amarilllos pero todos sabemos que quienes son su mano derecha del Ejecutivo no está en sus prioridades el salvar el registro del PRD, para un Héctor Vela no es de su interés, para un Jesús Salazar no sabe otra cosa que no sea lo que le beneficie a su persona. En resumidas cuentas no es PRIoridad conservar el PRD, si la misma militancia de las altas esferas del perredismo NO lo es, salvo que ir repitiendo ininterrumpidamente que se debe ser paciente porque VIENE LO MEJOR, sea una estrategia mágica y magnifica para rescatar al partido. 

Se ha perdido la esencia del PRD, aquellos férreos e irreverentes personajes que le daban una identidad inigualable en el escenario político mexicano quedó en el olvido, hoy se ve un partido viejo, cansado y sin rumbo. La importancia de una izquierda autentica se fue borrando con los negocios miserables y mercenarios entre lo que se conjugó con PRI y PAN, resultando un florero sin pétalos para adornar, no es mentira para nadie que los espacios que le correspondían al PRD se vendieron CAROS, como verdaderas joyas. 

Hoy tiene los minutos contados el PRD para rescatar el registro y mantenerse para jugar en el 2025, la única solución es aparte de la propia obviedad de los recursos financieros es que saque a jugar a sus perfiles más fuertes con su ADN, si piensa jugársela en el comodato de las posiciones para priístasy panistas es condenarlo a la muerte, ya que esas novelas ya las vimos en campañas anteriores, esos personajes a pesar que su registro se haya dado por PRD son esos candidatos que piden el CRUCE del VOTO por el partido que realmente ellos pertenecen y verdaderamente les interesa, lo ejemplificamos con un Londres Botello, él mismo nos deja en claro que una semana es PANISTA, la siguiente es PRIÍSTA y las que vengan dependerá del cambio meteorológico. 

Les repito: Los minutos están contados para dejarse de la sumisión que han venido romantizando con la INSTITUCIONALIDAD, sacan candidatos propios que exijan el voto por el amarillo o se borrará del mapa para el 2025. No nos queramos confundir que la voluntad política se cuece desde el amor, porque la política se hace y se maneja con recursos de otra manera los invito cordialmente al apostolado de la iglesia a que Dios provea en su hogar.

Noticias Relacionadas