En este Movimiento sí le entramos a la 3 de 3: José Alfredo Varela

18 febrero, 2022 | Hace 2 años

Reafirmando el compromiso de la rendición de cuentas con las y los ciudadanos de este estado, Movimiento Ciudadano confirmó que sí le entra a la 3 de 3 que promueven el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) de la mano del IEPC Durango, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y la Coparmex.

“En este Movimiento sí le entramos a la transparencia y estamos convencidos de que lo más importante siempre es hablar con la verdad a las y los ciudadanos de Durango” comentó Alfredo Varela Pacheco, coordinador municipal en la capital del estado, ante la visita de Luz María Mariscal Cárdenas, consejera presidente del IDAIP,para llevar a cabo la firma del documento de adhesión a la iniciativa 3 de 3 por la Integridad de Durango.

El acuerdo busca que todas las y los candidatos que participarán en las próximas elecciones presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, además de generar un voto informado y reflexivo por parte de las y los ciudadanos; fomentar la transparencia electoral y abonar a la certidumbre, integridad, ética pública y confianza de los ciudadanos en los procesos electorales.

En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que para fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas es necesario contribuir y participar en este tipo de iniciativas que permitan impedir los abusos en el sector público y lograr una mayor confianza en las instituciones públicas. Por eso en Movimiento Ciudadano contamos con un departamento de transparencia con unalto porcentaje de efectividad, fuimos el único instituto político que presentó, en las pasadas elecciones a diputaciones locales y federales, sus iniciativas de 3 de 3.

“Aplaudo el compromiso de Movimiento Ciudadano para que todos los candidatos rindan su declaración 3 de 3 en las siguientes elecciones. No cabe duda de que en este Movimiento solo cabe la gente honesta y que quiere trabajar por un mejor Durango”, señaló el coordinador estatal de este instituto político.

Noticias Relacionadas