Materializando la razón

Entre cargar la Santa Cruz y la Libertad de Prensa seguiremos penando o le sumamos una “S”

por Patricia Sierra Ramírez 4 mayo, 2023 | Hace 1 año

Pensando en encontrarle lógica al Sentido Común, que ya no es tan común cuando éste es incómodo para la clase política, los negocios y los cuates. 

Partiré en una línea simple para ejemplificar del CÓMO Y PARA QUÉ se trabajó como la razón fundamental de tipificar el FEMINICIDIO, como la manera más cruel de asesinar a una MUJER,  que por supuesto nunca faltará el dañado en señalar y desde su alma condolida expresar: “Pero también matan a hombres” y es correcto, para ese delito SIEMPRE se ha tipificado el HOMICIDIO,  HOME de Hombre, igual que se le pude tipificar al homicidio de una mujer y seguirá siendo así; siempre y cuando los elementos necesarios para que se configure o  se deba RECALIFICAR el FEMINIDIO se cumplan y en este estricto sentido es que partimos de la VIOLENCIA VICARIA, que tanto se ha intentado plantearles a los legisladores de nuestro Estado (DURANGO) que logren comprender la necesidad de visibilizar las diferentes formas de como la sociedad y el hombre en su calidad de Victimarios atentan contra la vida y toda la esfera jurídica de la mujer, sus descendencias y/o ascendencias sea el caso y mascotas. (Claro pueden preguntarse si hay quienes atenten contra la mascota también. Sí, si hay casos y no son los mínimos)

Cuando se han tenido los datos fríos y duros para cuantificar los casos donde es la mujer quien no alcanza en acceder a la impartición de JUSTICIA es por esa cruel realidad que se genera la necesidad de trabajar sobre EL CÓMO ULTIMARON A ESA MUJER, ¿CÓMO SE LLEGA AL FEMINICIDIO? De la misma manera que tenemos los datos reales en cada uno de los expedientes que han sido mujeres violentadas por su pareja, expareja o cualquiera que sea la relación de ella con el victimario que ha ensañado su odio a la existencia de la mujer, dicho odio lo materializa en una exacerbada cantidad de ataques desde lo legal hasta lo social para demeritar a la persona que es ella como Mujer o como su rol de Madre. En caso de que sean estos los suicidios porque también se cuentan con una gran cantidad de cifras que deben atenderse como una problemática de SALUD, DERECHO y TEJIDO SOCIAL, cuando se logre investigar (en el caso remoto que el Estado haga su labor) se encuentren los datos para determinar que fue un suicidio inducido por el cumulo de las violencias contra la mujer ¿Se podrá recalificar como Feminicidio? Sería una tarea ardua para nuestros LEGISLADORES ANALIZAR tales datos para ponerse a trabajar en temas más de fondo, cuando vemos una rotunda negativa en visibilizar la Violencia Vicaria excusando que esto deja en desventaja al género masculino.  

Nos deja en claro la falta de capacidad de análisis y comprensión de nuestra clase política de quien nuestra vida sostienen en una boleta y en una pose de empatía cada 3 o 6 años. Hagamos un llamado a la conciencia de la Sociedad Civil que desea un entorno más sano y con la imperante necesidad de que se logre gobernar desde el Derecho y las Políticas Públicas que salvaguarden la vida de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes. Merecemos vivir libres de cualquier tipo de violencia y esto es también lejos de un victimario y sus aliados.

Noticias Relacionadas