Movimiento Ciudadano en Durango sigue creciendo y en este proceso electoral demostramos que seguimos avanzando de la mano de la gente, y que este proyecto es el único que está construyendo el futuro.
Somos la mejor opción para las personas que quieren un buen cambio, que quieren algo diferente. Lo vimos en San Pedro del Gallo, en la capital, y en cada uno de los votos de las miles de personas que confían en nosotros, comentó Martín Vivanco Lira, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el estado acompañado por el equipo naranja que representa cambio y la defensa de las causas ciudadanas.
El también contendiente a la presidencia municipal de Durango mencionó que las campañas se ganaron, porque se hicieron de lado de las y los ciudadanos. “Este Movimiento se conforma de hombres y mujeres libres, convencidos de trabajar por mejorar nuestros municipios, nuestro estado. Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano demostraron ser los mejores perfiles que hay en Durango, ciudadanos preparados, con experiencia y sobre todo ganas de trabajar y construir el cambio desde lo local”, puntualizó Vivanco Lira.
Por su parte Paty Flores Elizondo agradeció a los cientos de duranguenses que depositaron su confianza en el proyecto, y aseguró que se seguirá trabajando porque Durango sea naranja paso a paso, firmes y seguros seguiremos creciendo, reiteró.
A nombre los dieciséis regidores electores por los diferentes municipios del estado de Durango, la Dra. Martha Palenciaexpresó que son un Movimiento que trabaja de manera diferente, cercanos a la ciudadanía con la participación de académicos, profesionistas, participantes de organizaciones sociales que han permitido y demostrado, que Movimiento Ciudadano es la opción del país.
“San Pedro del Gallo, es uno de los municipios más alejados de la capital duranguense y ya se pintó de naranja, desde el momento en que alcé la voz por mi municipio tenía muy claro que lucharía por mi gente y este triunfo es de ellos y de mi familia, movimiento naranja”, dijo el presidente electo de dicho municipio, Salvador Carrasco Sáenz.
Antes de concluir, Martín Vivanco resaltó que es un gran honor felicitar a las y los nuevos representantes naranjas de Durango: a las y los 16 regidores que están hoy presentes y al nuevopresidente electo de San Pedro del Gallo: Salvador Carrasco Sáenz.
“Ellas y ellos, tienen por delante una gran responsabilidad: la de representar con honestidad y valentía a las y los miles de duranguenses que votaron por este proyecto, de ser la voz de quienes confían en que podemos lograr un buen cambio”, manifestó.
Añadió que a diferencia de otros no se pretende tener una versión equivocada de los hechos, y se trabajará en el análisis y diagnóstico de lo ocurrido en las pasadas elecciones.
“Tenemos claro que sólo a partir de saber lo que ocurrió tendremos la claridad de saber qué hacer y de la estrategia que tenemos que trabajar. Nuestra lectura de lo sucedido es que: en primer lugar, reconocemos el trabajo de la autoridad electoral, sabiendo que lo hicieron de manera eficiente. Y Movimiento Ciudadano no ha dejado de crecer, es la fuerza de oposición que crece de manera consistente” agregó.
Los números no mienten, somos el Movimiento que más ha crecido y lo hemos hecho a través de un proyecto nacional que hemos construido desde lo local y que tiene la identidad y la fuerza para seguir creciendo en 2023 y consolidarse en el 2024.
A nosotros nos toca seguir trabajando por Durango, porque hoy más que nunca tenemos claro de que El Futuro es Naranja.