Esteban podría ir solo por el PRI

2 abril, 2022 | Hace 2 años

De acuerdo a información publicada el día de hoy por Reforma, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, amagaron a su homólogo del PRI en romper la alianza en Hidalgo y Durango, debido a la iniciativa de reforma eléctrica que presentó un sector de legisladores del tricolor, que anexan las propuestas de López Obrador.

La nota firmada por Mayolo López, sostiene que en el punto más crítico de la coyuntura que generó que un sector del PRI presentara una iniciativa de reforma eléctrica con propuestas del Ejecutivo, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, enfrentó presiones que hicieron tambalear la alianza opositora Va por México.

Al calor de los jaloneos en San Lázaro, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano le hicieron saber a «Alito» que los priistas Esteban Villegas y Carolina Viggiano se podían quedar solos como candidatos en Durango e Hidalgo, entidades en las que la alianza ha logrado repuntar con esos abanderados de cara a las elecciones; agrega la nota informativa.

Cabe apuntar que el día de ayer reapareció Héctor Flores Ávalos, en una reunión con estructura del PAN, en cuyo discurso hizo mención a todo menos a la campaña y Esteban Villegas fue el gran ausente.

Fuentes fidedignas al interior del equipo de Villegas, afirman que el gobernador del estado, no ha brindado todo su apoyo al abanderado de la alianza, por lo que han planeado la estrategia de campaña a sabiendas de que no contarán con su respaldo político y económico.

Esteban Villegas es el perfil más posicionado rumbo a la elección de gobernador de Durango, pero ha tenido que remar contracorriente dentro y fuera del PRI.

Noticias Relacionadas