Reconocemos el trabajo de las mujeres rurales que lucha por sobrellevar la problemática social que viven en las comunidades alejadas, donde la pobreza extrema es un común denominador de este sector, destacó la regidora Mariana Verduga, quien puntualizó que a través de Movimiento Ciudadano, se trabaja por contribuir al empoderamiento femenino.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, es importante resaltar el trabajo que desempeñan las mujeres y, es a través de la Delegación de Mujeres en Movimiento que se coadyuva en la creación de políticas públicas a favor de ellas.
“En Movimiento Ciudadano buscamos empoderar a la mujer, y hoy, en este día tan especial, reconocemos su trabajo que desempeñan en todos los ámbitos”, dijo Verduga.
Agregó que Mujeres en Movimiento han tenido un acercamiento directo con este sector, en el medio rural, durante las giras en los municipios y con los Círculos Ciudadanos encabezados por el coordinador estatal, Martín Vivanco, donde se ha logrado destacar el valorar y el papel importante que tienen todas por ser impulsoras de familia, de fuentes de trabajo y de mantener vivo al campo.
En estas giras y el contacto directo con ellas, han encontrado a grandes mujeres que trabajan a favor de su comunidad y en ese sentido, se han creado programas y políticas públicas con la intención de empoderar y ayudar a estas valiosas mujeres.
Desde Movimiento Ciudadano se trabaja por crear foros y talleres donde se pueda contribuir al empoderamiento femenino, además de mantener sus principios básicos para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.
“Vamos a seguir trabando por implementar políticas públicas que garanticen el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y una vida libre de violencia, que hoy se constituyen como los principales obstáculos para el ejercicio pleno de sus derechos y su incorporación igualitaria al desarrollo”, finalizó.