Reflexionando la romantizada frase que el día de ayer se explayaron algunos caballeros sobre las virtudes de una mujer en la política es precisamente la procreación como la mayor virtud al acceso a una gubernatura, me dejo en un profundo análisis sobre lo que pudiera ser una maternidad responsable, que a decir verdad es un complejo tema porque para algunos la responsabilidad es “subjetiva”, es lo risorio del caso.
Observando detenidamente los perfiles de las féminas que nos han representado en estos últimos 25 años, no nos han representado en lo más mínimo ya que no tenemos la garantía de que se salvaguarde un sano desarrollo para las mujeres, seguimos sometidas bajo un esquema del patriarcado y del machismo, las misóginas mujeres respaldadas del cobijo y protección del patriarcado de sus aliados no permiten que se desdoble las estrategias para el desarrollo de TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS. Tenemos claros ejemplos donde sus padres y hermanos son los actores principales en los personajes políticos, sus parejas sentimentales (cónyuges y en turno). Tengo un listado infinito de preguntas del ¿por qué no se ha legislado contra quienes perturban el disfrute de esos derechos que tanto alardean que nos han “concedido”?
En mayo mientras que la costumbre nos arremete a escuchar hermosos poemas, canticos y discursos sobre las mujeres gestantes, por supuesto es un mes que se entromete entre las campañas electoreras y eso hace más aguda la hipocresía al respeto a las maternidades responsables.
Esas mujeres ¿en qué momento se suman a la experiencia de criar con tiempo y delicadeza para conocer las necesidades de las demás mujeres? ¿En qué momento conocen de la necesidad imperante de guarderías de calidad y seguridad? ¿Cómo conocen a fondo de las carencias del sector salud? ¿Cuándo se percatan que el salario mínimo para quienes corren con suerte de encontrar trabajo estable, les pudiera solventar la canasta básica? ¿Cómo se logró identificar después de tanto tiempo el costoso gasto que se realiza para lo relacionado a las diversas menstruaciones y el simple hecho de ser mujer? ¿Los privilegios en los que se han mantenido durante su vida les permiten ver más allá del complejo rol del género? ¿Por qué no se manifestaron de manera inmediata y tajante ante el cierre de las Escuelas de Tiempo Completo? ¿A ustedes les alcanza costear los sueldos de los cuidadores de sus hijos, sin el miedo de ser violentados en su ausencia por cuestiones laborales? ¿Saben de los gastos adicionales que es la crianza con hijos con alguna discapacidad o algún trastorno? Así como estas preguntas me resultan muchas otras más donde me seguiré cuestionando ¿Realmente las mujeres estamos bien representadas desde sus privilegios?