Materializando la razón

La Paciencia y la Unidad son las mejores aliadas a un TRIUNFO SEGURO

por Patricia Sierra Ramírez 9 noviembre, 2023 | Hace 8 meses

Claudia Sheinbaum tendrá una reunión en la Cd. Lerdo, Durango, el 10 de noviembre donde convocará a todas las militancias de su alianza y mostrará la famosa “UNIDAD”, lo que es vital en cualquiera de los procesos, la que estará como la mamá de la novia en la boda será Marina Vitela, quien siempre se ha mantenido firme en la línea de la precandidata, lo cual le sumará puntos para adueñarse de la boleta, aunque se corren los rumores que Marina “vendió” la campaña desde hace más de un año, el mismo tiempo que lleva Esteban Villegas sin aportar nada positivo al estado, por supuesto que lo único bueno que ha beneficiado es a un reducido grupo de amigos de Esteban que los ha acuerpado para mejorarles sus finanzas personales. 

Lo que sí está más que claro es que la UNIDAD que tiene el Priísmo no la tiene nadie, tenemos el ejemplo del cómo se unieron los priístas en el 2016 para darle la espalda al propio candidato priísta para apoyar al priísta camuflajeado, aquel que jamás se robó ni $1.00 MN. ¿Dónde quedaron esos 27 mmdp que son de los duranguenses? Bueno ya ni para que seguirles llorando a si sabemos que no se logrará nada en lo absoluto. Hoy lo que me resulta interesante es analizar el cómo será la dinámica política de los morenistas y demás accesorios. A diferencia de lo que sucede con Xóchitl Gálvez es que ella como PANISTA por supuesto se arropará de su partido a sabiendas que el PRIÍSMO es un tanto egoísta, por ejemplo lo vimos muy claro en el Estado de México. 

No podemos negar que Morena tiene personajes muy competitivos como los tiene cualquier partido, las debilidades es que se conformó de personajes caprichosos que cuando no obtuvieron el espacio que exigían se fueron a Morena y ahí ahora viene el problema, que se destruyen entre ellos mismos. Bastará para ser una verdadera fuerza política si los liderazgos que tiene que a mi ver son 2 mujeres en ese partido, no veo hombres con liderazgo al interior de ese movimiento, lo contrario al PRIAN (me reservo la D del Partido Demócrata porque la verdad es que ni lo toman en cuenta) pero el PRIAN es la alianza más misógina en la entidad. Las mujeres que les menciono son obviamente Marina Vitela (quien se caracteriza de ser una imparable mujer aguerrida en cada campaña) pero a quien le URGE hacer una reingeniería en su equipo para actualizarlo en las necesidades del pueblo, sí sabrá hacer campaña pero el quehacer político ha mutado tanto que lo vivió en carne propia que no basta de rodearse de aduladores y hienas,  en serio puede ser un buen perfil para la Senaduría si se lo propone y lo estructura. Sandra Amaya es otra mujer que tiene amplia experiencia en la legislatura local por lo que sería muy interesante verlas UNIDAS y que Sandra pudiera acordar con Marina trabajos mutuos para verlas juntas en el 24 y que sea Marina la que le toque pagar la promesa de sentar a Sandra en la alcaldía de la capital. Es más creíble que dos mujeres lleguen a un acuerdo político a que se sigan sometiendo a un capricho de varones egoístas donde sabemos que solo usan a las mujeres. Todo el 2022 aturdieron con: ES TIEMPO DE LAS MUJERES, en serio que las mujeres siempre hemos tenido nuestro espacio porque por décadas nosotras mismas lo hemos construido pero nos queda claro que son los propios hombres los que se encargan en entorpecernos y usarnos para cumplir sus caprichos. 

El consejo para ambas es que no se dejen usar por ninguno cuando juntas pueden llegar más lejos y lo más importante: Mejorar las condiciones de los duranguenses y algo que NO se hace: PROCURAR LA INTEGRIDAD DE NUESTRAS INFANCIAS EN EL ESTADO, de cantos y corridos cirqueros millonarios estamos hartos, no queremos más hombres sometiendo a las mujeres justificando que ellos no permitirán que nos toquen y nos hagan daño, ese discurso rancio ya quedó más que obsoleto cuando son ellos mismos los que nos están matando.

Noticias Relacionadas