Al reunirse con militantes de movimiento ciudadano del municipio de Vicente Guerrero, el coordinador de MC, Martín Vivanco, enfatizó que la reforma eléctrica será un retroceso para los municipios, de entrada, traerá como consecuencias luz más cara y mayor contaminación.
Dando seguimiento a las giras rurales que realiza la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, hacia el interior del estado, ha sido notorio las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, entre ellas, mejores servicios, trabajo en el campo, seguridad económica, y políticas púbicas que realmente beneficien y mejoren su estilo de vida.
Ante la reciente reforma eléctrica que ha impulsado el gobierno federal, dentro de Movimiento Ciudadano, se ha determinado impulsar iniciativas como un Nuevo trato por la naturaleza, proponer un candado climático; impuestos a las emisiones de carbono y una transición a energías limpias y baratas para hacer realidad la Evolución Mexicana.
En ese sentido, Martín Vivanco fue claro, al replicar lo acordado por MC, durante su visita a Vicente Guerrero y al resto de los municipios que ha recorrido el coordinador estatal: “En Movimiento Ciudadano no solamente rechazamos la iniciativa del Gobierno federal, nosotros tenemos una propuesta de futuro para este país: uno más sustentable con energías limpias y baratas”.
Sobre todo, al darse cuenta que la gente del campo coincide en que la reforma eléctrica, es un paso atrás hacia la transformación, cuando ellos ya implementaban tecnologías solares, para trabajar su tierra, para brindar energía a la comunidad con esquemas más baratos y amigables con el medio ambiente.
El nuevo trato que propone MC, vendrá a contribuir el futuro que queremos para nuestras hijas y nuestros hijos, “proponemos: un candado climático para proteger al medio ambiente, impuestos a las emisiones de carbono y una transición hacia energías limpias y baratas, eso es Movimiento Ciudadano”, concluyó Martín Vivanco.