Sí, si es un doble suplicio sobrellevar personajes que abusan de su posición como “aliados” a los proyectos gubernamentales y políticos en el quehacer diario en beneficio de la ciudadanía duranguense, lo vemos desde que son personajes que son indiferentes ante la creación de leyes justas, desde que la sociedad civil aclama por la evolución del propio Sistema de Justicia, pero eso jamás podrá suceder si se siguen manteniendo la misma clase de legisladores que prostituyen de la manera más vil y medrosa cada una de las exigencias ciudadanas.
La petición que han hecho las mujeres a algunas de las legisladoras sobre la #LEYVICARIA ha sido de las muestras más fehacientes de la sublime hipocresía con la que se conducen nuestras seudorrepresentantes ante el H. (de mudo) Congreso. Es aberrante como se atreven a hablar de la sororidad y de la perspectiva de género con sus vestuarios anaranjados que es solo lo que tienen, un outfit y un discurso, pero ¿y el interés de procurar una vida libre de violencia para las mujeres? En estos momentos ya no es un tabú que las mujeres hablen sobre las diferentes formas que han sido violentadas en toda su esfera, no es una leyenda urbana que las mujeres llevan una triple carga en su andar desde el miedo que se vive durante sus traslados al salir a devengar, el pavor que se presenta al vivir con un agresor y la desventaja del salario ante la carga de trabajo que se les encomienda.
Señoros, la perspectiva de género se ha considerado desde que se logró visibilizar que las leyes y de lo que de ella emana se ha dejado en desventaja a la MUJER, por esa simple y llana razón es que se ha trabajado de manera exhaustiva para lograr la equidad. Si en estos momentos es aún necesario que las mujeres y hombres se sigan “capacitando” para que logren legislar es porque definitivamente seguimos presumiendo un Congreso ignorante, carente de empatía y sobrado de compromisos con los victimarios.
Salir a las calles con la bandera de DEFENDAMOS al INE y a la DEMOCRACIA y hacer a un lado a las mujeres que aclaman a una VIDA, repito: PIDEN VIDA SIN VIOLENCIA, eso los exhibe al desnudo tal cual son: LO MÁS BAJO DE LA HIPOCRESIA HUMANA. Si defiendes la democracia pero has vivido como un aviador, te posas en la simulación en cada campaña y buscas a los amigos cada año bisiesto por favor, deja de ser un lastre para la sociedad y la política.
Las mujeres hoy decidimos ser un eje rector de nuestro propio entorno que nos garantice la integridad a nuestro libre desarrollo, sí, hoy decidimos buscar nuestra propia representatividad para no depender de los trueques de las legisladoras que han aprendido bien de sus jefes patriarcales.
Todo tiene un límite menos la estupidez, y hoy conocemos ese límite: ¡CON NUESTRA FAMILIA NO TE METAS!