Lecturas Políticas

Las cartas del Partido Verde para el 2022

por Alberto de la Rosa Olvera 20 noviembre, 2021 | Hace 3 años

El Partido Verde Ecologista de México, cuenta con el suficiente capital político para en un momento dado ir de manera solitaria en la elección de gobernador y ayuntamientos en Durango. El trabajo permanente de su dirigente estatal, Gerardo Villarreal, en acercar perfiles que no encontraron oportunidad en otros partidos así como en actores de la sociedad civil, le han dado a este instituto político la suficiente solvencia para considerarse competitivo. 

Pancho Franco es la propuesta del Verde para la Presidencia Municipal de Durango

Sin embargo, desde la cúpula nacional, este partido fue amarrado en la coalición con Morena y el Partido del Trabajo para competir en las seis entidades federativas, por lo que el Verde tendrá que presentar sus propuestas en la mesa de las negociaciones para abanderar candidaturas en conjunto.

En este sentido, ha trascendido que las cartas del Partido Verde son las siguientes:

  1. Para la gubernatura se trata de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, quien hasta el momento es el personaje con mayor posicionamiento al interior del estado de Durango, al margen de los partidos políticos.
  2. Para la Presidencia Municipal de Durango, Francisco Franco Soler, quien ha desdoblado trabajo en la capital del estado desde la sociedad civil organizada, desde las estructuras del Partido Verde y ahora como director municipal de Medio Ambiente. Hasta el momento es el director municipal que más y mejor comunica de la opaca administración que encabeza Jorge Salum.
  3. En Canatlán, la diputada Ángela Rojas, es la carta del Verde para la alcaldía; el propio Gerardo Villarreal en Guadalupe Victoria y Osvaldo Santillán en Mezquital. Todos ellos son perfiles posicionados en los municipios citados, pues se han dedicado en hacer trabajo y gestoría permanente en todos ellos.

Como podemos apreciar, estas son las cartas que pondrá Gerardo Villarreal en la mesa de las negociaciones, esperemos que no sigan la misma suerte del Meño Herrera, cuando le propuso buscar la presidencia municipal de Canatlán y que terminó siendo un damnificado político.

Noticias Relacionadas