Lleva IEM talleres para prevenir embarazo adolescente

19 enero, 2022 | Hace 2 años

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizó talleres para promover la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo adolescente y con ello prevenir violencia contra las mujeres, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora estatal de esta institución gubernamental.

Comentó que fueron once talleres dirigidos a estudiantes de escuelas secundarías y preparatorias de los municipios de Durango, Nazas, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Indicó que con esta acción se contribuye a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), «el principal objetivo de estos talleres también fue el de ampliar el panorama, de las mujeres y hombres adolescentes respecto a la visión de la construcción del género y relaciones amorosas libres de violencia, fomentar la corresponsabilidad en la prevención del embarazo adolescente, la construcción de proyectos de vida alternativos, y la identificación de las redes de apoyo institucional”.

Estrada Rodríguez, informó que con esta acción se beneficio a 348 adolescentes entre los 11 y 19 años, de preparatorias de Durango, Nazas, Santiago Papasquiaro y Vicente guerrero, así como secundarías de la capital.

“Algunos de los resultados más importantes que se obtuvieron, fue la disminución de algunos prejuicios relacionados con las prohibiciones a la sexualidad femenina, así como la disminución del prejuicio sobre la responsabilidad exclusiva delas mujeres en el embarazo”, agregó.

Por último, señaló que esta acción se pudo realizar gracias a los recursos del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), y la colaboración del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Noticias Relacionadas