Lo que sí necesitamos son buenos gobiernos, competentes, Naranjas: Martín Vivanco

22 abril, 2022 | Hace 2 años

• El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Durango, participó en el Foro de Movilidad “Vamos pa’ conocernos”, organizado por Barrio en Bikes.

En el marco del noveno aniversario de Barrio en Bikes se llevó a cabo el Foro de Movilidad “Vamos pa’ conocernos” con la invitación a candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Durango, en el cual cabe resaltar, sólo acudieron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo y Martín Vivanco Lira, respectivamente.

Fue en este escenario, que el aspirante a la presidencia municipal de la capital, Martín Vivanco, mencionó la falta de compromiso de sus contrincantes por no responder a la invitación, y más aún, en ofertar un gobierno que no cumple, como lo ha hecho la actual administración municipal de Durango al haber promedito más de 138 kilómetros de ciclovías, y de las cuales sólo construyó dos.

“No sé cómo se atreven a decir que el plan es apostarle a la movilidad cuando este gobierno ya les falló en este sentido. Nosotros le apostamos a escuchar a la gente que sabe del tema, colocarla en los espacios de toma de decisiones como Tita de la Parra y Gerhard Favela, quienes son parte de la planilla ganadora y que han mantenido una constante lucha por el tema real de movilidad” agregó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Le vamos a meter políticas públicas que sí le sirvan a la gente, para que nuestro municipio tenga distintos modelos de movilidad: desde un transporte público digno, hasta espacios para los más importantes de la pirámide de la movilidad, las y los peatones, dijo.

Además, aseguró que durante su gobierno proyecto y obra asignada que cumpla y lleve a cabo todas las especificaciones pactadas serán vetados y se les imputaran responsabilidades legales, ese momento también renunciará el director de obras públicas, enfatizó.

“Nuestra ciudad se ve gris, los políticos de siempre le robaron el color a Durango. Le robaron la vida a los parques, hicieron una ciudad para vehículos y no para personas. Gastaron el dinero público en obras pensadas en los automóviles, y que ni han terminado, ahí tenemos el puente que no se ve para cuando esté listo. Por eso nosotros le queremos meter vida a Durango” indicó Martín Vivanco.

Y concluyó diciendo que es hora de regresarle todo el color que le han robado, con parques que sí sean verdes, con más ciclovías que muevan a las y los duranguenses en las zonas que más lo necesitan. Lo que sí necesitamos son buenos gobiernos, competentes, Naranjas.

Como dato.
A pesar de que en Durango sólo el 25.7% de las personas se trasladan en vehículos particulares, el 86% del presupuesto se concentra en proyectos pensados para los automóviles. Y las consecuencias de estas políticas centradas en vehículos y no en las personas son: Mala calidad de aire, cuyo índice en la ciudad de Durango ha llegado hasta 333, alcanzando la peor clasificación. Además, en el estado se estiman 682 muertes de personas al año por enfermedades relacionadas a la mala calidad del aire.

Noticias Relacionadas