Lecturas Políticas

Los impactos de Marina Vitela

por Alberto de la Rosa Olvera 2 febrero, 2022 | Hace 2 años

En política todo comunica, dice la maestra Arlene Contreras; en política percepción es realidad, sostiene Fernando Mejorado.

Traigo esto a cuento porque Marina Vitela ha venido comunicando respaldos importantes de la cúpula de Palacio de Nacional.

En un primer momento, la precandidata única de Morena al gobierno de Durango, sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien recibió a Marina en su despacho de Palacio del Ayuntamiento. Claudia representa mucho, pues es la favorita del Presidente de la República para su sucesión; pero además, cuenta con todo el capital económico y político para poner a disposición de la política gomezpalatina.

El otro espaldarazo fue el de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien acudió a su natal Gómez Palacio a entregarle la constancia de ratificación como precandidata única y pese a que hubo conatos de bronca en el evento, este gazapo fortaleció a Vitela porque le dio la vuelta al prender focos de alerta en el CEN de Morena y provocó que se le dé aún más apoyo del que ya tiene y por lo tanto va a ser blindada para que transite sin problemas.

Un respaldo más fue su encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha demostrado no ser un florero en Bucareli sino un operador cercano a López Obrador y sin duda, se empieza a notar su mano con los movimientos en la Delegación del ISSSTE en Durango.

Como podemos apreciar, son impactos que generan percepción; en cambio, a Esteban Villegas le han hecho vacío en los tres partidos que conforman la coalición Va por Durango y pretenden comunicar unidad solo con posteos en las redes sociales.

Noticias Relacionadas