El Giocondo

Los porros del doctor

por Alejandro Flores de la Parra 31 enero, 2022 | Hace 2 años

Este fin de semana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió a la ciudad de Gómez Palacio para hacer entrega de la Constancia que acredita a Marina Vitela Rodríguez, como precandidata única a la gubernatura del estado por la coalición «Juntos haremos historia», conformada por ese instituto político, en suma con las estructuras de los partidos Verde, del Trabajo y Redes Sociales Progresistas. Delgado Carrillo dijo que se encontraban muy orgullosos que una mujer de principios, con experiencia y comprometida con el proyecto de la 4T sea la encargada de dirigir el proyecto de transformación en Durango. Por su parte, Vitela Rodríguez mostró su gratitud a la dirigencia nacional por el respaldo y subrayó que ya es momento de las mujeres en Durango. En el evento, estuvo presente el delegado con funciones de presidente, Otniel García Navarro.

Sin embargo, como se esperaba, un grupo de personas identificadas con el senador José Ramón Enríquez Herrera, a su más puro estilo, burdo y lejano a cualquier mínima muestra de educación, se hicieron presentes para gritar consignas en contra de ambos dirigentes, pues como también era de esperarse y a pesar de todos los berrinches, marchas y declaraciones protagonizadas por Enríquez Herrera, sus impugnaciones, señalamientos y movilizaciones no han rendido fruto, ni en lo legal ni en lo social, pues ya toda la gente está solo viendo cómo pierde la dignidad al querer abanderar a un partido que lo ha desdeñado por segunda ocasión, sin que nadie le otorgue un ápice de razón o, siquiera, de lástima.

El fósil estudiantil, quien se ha hecho famoso por ser protagonista de más escándalos que logros en la política, Emanuel Reyes, el ‘Termi’, quien también ha sido el líder del grupo de choque de Enríquez, fue el encargado de liderar a un grupo de personas que, además de consignas, lucieron a nivel nacional al hacerse viral un video donde aventaron huevos y tomates, lo cual fue reprobado de inmediato en las mismas redes sociales, más que causar preocupación en las dirigencias nacional y estatal del partido.

¿Cuánto le estará terminando por servir a Marina Vitela el comportamiento porril de la gente del ‘Doc’? Aún no lo sabemos, porque seguramente aún les queda por protagonizar más acciones de este tipo, de aquí a que arranquen las campañas, o incluso en ellas. Lo que es un hecho es que, lejos de que alguien, fuera de su equipo cercano, se sienta identificado con ese tipo de expresiones, a la mayoría de la gente en Durango solo causa estupor y pareciera terminar por generar una percepción aún más negativa sobre un personaje que, de por sí, no es bien evaluado por los duranguenses, luego de su paso por la administración pública municipal en la capital del estado, donde una serie de manejos irregulares de las finanzas, así como una ausencia total de acciones y obras positivas, no generan la mejor impresión en la gente, lo que en las encuestas también lo mantuvo con el primer lugar en percepción negativa.

Noticias Relacionadas