Algunos periodistas y simpatizantes a la política local han señalado como un “chiste” que vaya una mujer por el PRD en la tesitura de subestimando su participación, un partido que se ha caracterizado por ser izquierda y completamente PATRIARCAL, machista y misógino. Por lo que a las mujeres que simpatizamos y nos hemos aliado a la política con el estricto fin de enaltecer y priorizar los derechos de las mujeres con una agenda política y una definición real, es justo lo que nos enorgullece, que lo mencionen las mismas mentes decrepitas que le han hecho tanto daño a la sociedad por marginar a las minorías.
Tiene en claro Esteban Villegas, que Mar Grecia Oliva, tiene y goza de un derecho constitucional en aspirar a una elección por la gubernatura, como él mismo lo hace y eso no solo lo sabe sino que se fortalecen en una COALICIÓN INCLUYENTE, si alguien de los contendientes ha dado claros ejemplos en saber sumar a mujeres a los proyectos ha sido precisamente el Dr. Esteban, por lo que no hay cabida a dudas para rumores contrarios a esta cordial y afín relación política.
Es necesario más que justo el poder empatar la agenda del desarrollo económico y educativo que merecen encabezar las prioridades del siguiente sexenio para lograr empoderar al sector salud que por ende a toda la sociedad nos interesa que deje de prostituirse lo que debería ser garantía para todos los mexicanos y no solo para los privilegiados que gozan de una fuente laboral formal. A toda esa corrupción que se ha generado ha sido en las manos de las mentes y fuerzas patriarcales que han manejado el país; efectivamente hoy exigimos la capacidad académica y la capacidad política que de la mano en la experiencia de la función pública genere resultados y no solo un tour “entretenido” para el siguiente gobierno y su gabinete.
La pluralidad de ideas y sobre todo la perspectiva de género, serán elementos vitales para el PROGRESO y hoy el PRD es la única opción que hay en las plataformas políticas para redireccionar a un país y este año a un Estado sometido en los feminicidios y en el rezago a la justicia para las mujeres.
Popularizar un feminismo como campaña política es verdaderamente grotesco, no es el tiempo de las mujeres, el tiempo en que han estado en la boleta, en el Congreso, en cada una de las cámaras definitivamente era para que se hubieran hecho notar, menos cuando son las mismas de siempre. TODAS, así que la presencia de una mujer joven honra a un matriarcado que exige justicia política y social.
Esteban y Mar serán una excelente mancuerna, enhorabuena para esta precisa coalición.