Martín Vivanco, candidato a presidente municipal de Durango por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña en familia, entre amigos; y con la gran convicción de sacar a los mismos políticos grises de siempre, de los mismos partidos, una y otra vez, elección tras elección, campaña tras campaña, promesa tras promesa.
Teniendo como escenario el Lago de la China del Parque Guadiana, fue la actividad que enmarcó la serie de eventos con los que Martín comenzó su primer día de campaña. En un ambiente de fiesta, alegría y color como sólo sabe hacerlo el Movimiento de la esperanza, del futuro; Movimiento Naranja.
Con la visita de los amigos chilangos, Juan Zabala secretario general de Movimiento Ciudadano; los diputados federales Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, además de Antonio Carbia, el candidato a la alcaldía de Durango por Movimiento Ciudadano, agradeció el acompañamiento y respaldo del instituto político a nivel nacional, encabezado por el senador Dante Delgado.
En un mensaje lleno de emoción, en el que Vivanco Lira motivo no sólo a los simpatizantes que también se dieron cita en el máximo pulmón de la ciudad, sino a todo aquel que a la distancia presenciaba la fiesta naranja al demostrar que el cambio es posible y que el futuro naranja comienza hoy.
“Martín es un joven preparado que ha luchado por lo que tiene, que ha regresado a Durango por amor a su tierra, entrenó, estudió y no le tiene miedo a decir que está preparado para gobernar, y poder enfrentar los problemas, y les aseguró por los años que conozco a Martín Vivanco, él está preparado para ser de Durango capital, la capital que más brille en este país, por eso hoy vengo a decirles que no tengan la menor duda, vamos con todo, vamos con fuerza y vamos con alegría, con energía para que Martín sea el próximo presidente municipal de esta bella tierra que es Durango”, comentó Chertorivski.
Por su parte el líder de la bancada naranja, el diputado Álvarez Máynez subrayó que Movimiento Ciudadano es un movimiento abierto a todas las causas ciudadanas, “aquí pueden venir los adultos mayores y pueden tener la seguridad de que movimiento ciudadano es de los que votan a favor de sus causas, hoy venimos a apoyar a Martín Vivanco porque sabemos que lo va a hacer bien. Martín es eso, futuro para Durango y el resto de los candidatos son el pasado, son las traiciones es la historia que hay que olvidar, esta elección se trata de futuro y
Martín Vivanco es el Futuro, es un honor estar aquí hoy contigo amigo”.
Al momento de tomar el micrófono el Martín Vivanco mencionó que él sólo es el rostro de un proyecto, de un proyecto que empezó hace más de un año, pero para el cual tiene preparándose toda la vida, a lo largo del trayecto se ha convencido de los propósitos que encabeza Movimiento Ciudadano y las causas que hoy se hacen presentes en cada integrante de su equipo.
“Aquí no hay movilización ni acarreo, la gente que hoy nos acompaña es porque cada uno de la planilla invitó a su gente a un evento colectivo, que tiene ese significado propio, que la política se hace para mejorar nuestras condiciones de vida. Yo crecí siempre pensando que a Durango le iba a ir mejor, y sigo esperando ese momento; por eso hoy estoy aquí comprometido junto a mi equipo para hacer el cambio que Durango necesita».