Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Durango, conjuntaron propuestas y visiones con la aspiranteal gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, quienes confían en que su proyecto detonará la economía gastronómica y turística.
Acompañada por miembros de la Canirac, así como de liderazgos de otros organismos, como Jorge Humberto Ochoa Arámbula de Canaco; el presidente del Consejo Cívico Ciudadano, Sotero Soto, Francisco Martínez, representante de Hoteleros; Michel Segismundo Rodríguez del Clúster de Turismo; Vitela Rodríguez, expuso su compromiso de encabezar un gobierno que impulse el la economía con una visión integral que involucre a todos los sectores, desde los restaurantes, hoteles, mercados, las agencias de viajes, operadores del trasporte y artistas locales.
En la reunión “Charlas de Sobremesa” de la Canirac, la abanderada de Morena detalló el proyecto de su gobierno para impulsar sus negocios, al tiempo que escuchó las necesidades y propuestas de sus integrantes, para conformar un solo plan estratégico que beneficie a todos, ya que los sectores de productos y servicios están altamente ligados al turismo.
Y es que al generar una nueva oferta turística y una promoción eficiente de Durango, se despertará el potencial que se tiene para atraer visitantes de diferentes tipos, aumentará la demanda de los servicios, tanto hoteleros, restauranteros, transporte, comercio tradicional y hasta en el ámbito artístico y cultural, coincidieron Marina y Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac.
“Detonar el turismo, las convenciones y demás eventos que generen hospedaje y consumo de alimentos, es parte del proyecto para detonar la economía”, aseguró Vitela Rodríguez al indicar la importancia de rescatar al sector restaurantero, porque fue de los más afectados por estos dos años de pandemia y hay que rescatarlo.
“La estrategia de promoción, así como el respaldo del gobierno con incentivos y facilidades, respaldo a la inversión y hasta la mejora tecnológica, serán clave para lograr la detonación económica que beneficie a todos los sectores de servicios, pero más aún para los restaurantes, porque su oferta gastronómica será impulsada por mi gobierno”, expuso la candidata de Morena-PT-PVEM-RSP.
Por su parte, el expresidente de la Canirac, Roberto Álvarez, manifestó que se requieren facilidades en los permisos, patentes y seguridad social por parte del gobierno para atraer franquicias y exista derrama económica. “Necesitamos certeza y seguridad, de que las empresas vengan a invertir a Durango, ya que nuestro sector representa 70 por ciento de la generación de empleos”.