Movimiento Ciudadano cierra el año en Durango trabajando a favor de la dignificación de la política, como el espacio de todas las personas, abierto e incluyente, sobre la base al respeto de la ley para hacer valer los derechos. En contra de quienes corrompen la representación y humillan la participación de las y los ciudadanos.
Es así como Movimiento Ciudadano cierra el año 2021 a favor de las causas de los ciudadanos, a favor del universalismo, concibiendo a la humanidad como una sociedad global fraterna. Dando asilo para todo ser humano en busca de seguridad y condiciones de vida dignas, como uno de sus ejes de identidad.
El Movimiento naranja no descansa, continúa extendiéndose por Durango a través de las reuniones con los Círculos Ciudadanos.
“Porque estamos convencidos de que el Futuro es Naranja, pero sabemos que ese futuro sólo será posible de la mano de nuestros mejores aliados, los ciudadanos, seguimos escuchando y recorriendo Durango. Este Movimiento no descansa, porque hemos decidido poner a los ciudadanos al centro y sus causas al frente y para eso no hay descanso», mencionó Alfredo Varela, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano e Durango durante los círculos ciudadanos que se llevaron a cabo durante la última semana del año.
Y resaltó que un atípico año 2021 termina, es tiempo de hacer un recuento de los malos y buenos momentos, de agradecer y renovar la esperanza con la llegada del año nuevo.
“Que el 2022 represente crecimiento, ilusión, optimismo, prosperidad y dicha. Con la mirada en un futuro prometedor, en un Futuro Naranja.
Por su parte, Martín Vivanco Lira, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó que a pocas horas de concluir el año 2021, un año que ha dejado al mundo grandes enseñanzas a causa de la pandemia del COVID-19. “Ha sido un año que nos empujo hacía adelante, y nos demostró que, frente a la crisis, somos capaces de alzar la frente y seguir luchando. El 2021 nos dio la esperanza de una vacuna, nos enseñó que luego de caernos, podemos volver a levantarnos, nos regaló la posibilidad de reencontrarnos y nos ha dado la fuerza para seguir dando la batalla para el próximo 2022”.
Sin duda el año 2022 seguirá siendo un año de retos para Movimiento Ciudadano, donde seguirá trabajando a favor de los derechos de todas las personas para decidir con libertad. A favor de un desarrollo sostenible que fomente el equilibrio ecológico, promueva la responsabilidad ambiental en las acciones individuales y garantice los derechos ambientales de las próximas generaciones.
“Estoy convencido de que el año 2022 seguirá siendo un año de aprendizajes para todo el mundo, pero también estoy seguro de que no comenzaremos de cero, hemos ganado experiencia, fuerza y resiliencia, y eso nos valdrá para seguir trabajando y construyendo un mejor futuro para todas y todos” Martín Vivanco.