Movimiento Ciudadano le apuesta a un medio ambiente sano: Martín Vivanco

28 febrero, 2022 | Hace 2 años

• De la mano de las y los ciudadanos se construye un nuevo trato por la naturaleza.

Para hacer frente a la mayor crisis de salud pública que el mundo ha visto en un siglo, Movimiento Ciudadano asume el compromiso de estar a la altura de la etapa histórica que viven México y Durango; con una agenda de trabajo consiente e incluyente, que recoja las causas ciudadanas y aporte equilibrios, respuestas y alternativas para un mejor futuro.

Es necesario construir un nuevo trato por la naturaleza. En Movimiento Ciudadano consideramos que es impostergable frenar la tendencia del actual Gobierno federal de afectar el medio ambiente con decisiones equivocadas en materia climática y energética.

De la mano de las y los ciudadanos, Movimiento Ciudadano realiza acciones a favor del medio ambiente, y es a través de los círculos ciudadanos en donde no sólo se llevan a cabo pláticas de concientización, también actividades que fomenten el cuidado por la naturaleza y nuestro entorno.

El pasado fin de semana a cargo del coordinador de círculos ciudadanos en la capital del estado, Ervey Rodríguez, se realizó una limpieza de un área verde en el fraccionamiento Victoria de Durango para posteriormente plantar arbolitos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y a la vez los comprometa a seguir impulsando un entorno más verde.

“Es aquí donde las palabras toman forma y junto al círculo ciudadano de la señora Leo podemos seguir impulsando un trato por el medio ambiente. Dando el ejemplo a nuestros niños, quienes también se suman a la tarea de mantener un espacio público en buenas condiciones, no tirando basura, regando los nuevos árboles y plantando otros más donde hacemos comunidad y charlamos sobre los intereses de generar políticas de desarrollo sustentable, frente a las energías limpias y la lucha contra el cambio climático” argumentó Ervey Rodríguez.

Los desafíos que enfrenta México en materia ambiental son diversos, pero para solucionarlos de manera responsable es necesario contar con una política de Estado comprometida con el medio ambiente y el futuro. Es necesario construir un nuevo trato por la naturaleza.

Parte de la plática que se genera para dar a conocer el trabajo que Movimiento Ciudadano realiza a través de su trato con el medio ambiente, los derechos de la naturaleza y de los ciudadanos de vivir en un mejor entorno.

En este sentido está también el cuidado a los animales, nuestras mascotas, por ejemplo, por lo que el pasado domingo se realizó una caminata canina de la mano de diversas asociaciones ambientalistas y de padres de hijos autistas para generar conciencia sobre el uso de la pirotecnia y la contaminación ambiental que genera, agregó Ervey Rodriguez, quien aseguró se dará continuidad a las acciones coordinadas entre asociaciones y círculos ciudadanos para trabajar por un Durango limpio y verde que genere mejores condiciones de vida para todas y todos.

Noticias Relacionadas