Las leyes tienen que defender la vida libre y digna de las y los duranguenses, solo así con respeto e igualdad tendremos un lugar mejor para vivir. Urge que en Durango avancemos en este tema. Todos los derechos para todas las personas, refirió Martín Vivanco Lira, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango.
Un partido político es un vehículo de participación política y necesita causas que defienda, esos son los objetivos del para qué estamos haciendo política, literalmente; comentó el líder naranja en el estado y subrayó que Movimiento Ciudadano está a favor de todos los derechos para todas las personas y esto incluye por supuesto el matrimonio igualitario, esto no significa faltar al respecto a quienes no creen en esto, simplemente significa llevar el debate a donde tiene que estar.
Vivanco Lira refirió que en el 2010 la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la figura de los matrimonios igualitarios, y lo hizo porque todos somos autónomos y podemos decidir nuestro plan de vida y no porque se pretenda concebir a una persona; el otro argumento fue el derecho a la igualdad ante la ley.
Nadie puede ser sujeto a un acto diferenciado no justificado, y aquí no hay una justificación no hay una relación de funcionalidad entre lo que se busca con un matrimonio, que es simplemente reconocer una serie de derechos y obligaciones a una prohibición tan tajante, lo que pasa es que al prohibir este tipo de matrimonios excluyes de derechos y obligaciones a quienes por simplemente por amor se quieren unir, es lo único que se esta buscando para quienes defendemos el matrimonio igualitario, añadió el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
“Hago un llamado a todos los legisladores que dejen los falsos debates, dejen de hacer demagogia y que le entren al debate con argumentos y que de una vez se apruebe como ya se hizo en 22 congresos locales el matrimonio igualitario; hacía allá va el mundo y Durango no puede ser la excepción. Dejemos de estigmatizar y dejemos de insultar, subamos el tono a los argumentos, a la razón y sobre todo al respeto a la dignidad humana para eso sirve, y en Movimiento Ciudadano somos un Movimiento de derechos que se pronuncia a favor del matrimonio igualitario” concluyó Martín Vivanco.