Movimiento Ciudadano es un vehículo al servicio de las personas y sus causas. Un espacio de encuentro, dialogo, coordinación y lucha para la sociedad.
De tal manera que la coordinación municipal, estatal y regidores del Movimiento Naranja en Durango han mantenido un contacto directo con las y los ciudadanos para escuchar sus causas y necesidades; agradeciendo a todas y todos aquellos duranguenses que confían en el proyecto de Movimiento Ciudadano.
Frente a la perversión de la vida pública nacional, nos constituimos como una alternativa para que las personas ciudadanas libres, quienes entienden las necesidades de sus comunidades y sufren los grandes problemas de México, tomen la política en sus manos, comentó Martín Vivanco Lira coordinador estatal.
Movimiento Ciudadano no forma parte del régimen de partidos agotado que prevalece en México. Frente a las formas tradicionales de hacer política, somos un espacio en el que la ciudadanía puede encontrarse, expresarse y unirse para participar, decidir, incidir en la vida pública y transformarla, agregó el dirigente Naranja.
Como parte de las acciones que lleva a cabo la coordinación municipal en la capital del estado a través de los encuentros ciudadanos, donde se hace sinergia con las regidurías naranjas para atender las demandas ciudadanas brindando apoyos a las necesidades más urgentes de la población e incluso canalizando a las dependencias u organismos que puedan apoyar según el tema.
Por su parte la coordinación estatal encabezada por Vivanco Lira se ha dado a la tarea de visitar las regiones del estado para agradecer la confianza que mostraron las y los ciudadanos alapostarle al Movimiento durante el pasado proceso electoral, tal como lo hizo en la zona sureste de Durango, a invitación de los militantes naranjas del municipio de Poanas.
En Movimiento Ciudadano, al igual que tú, día a día se trabaja en la construcción de un mejor México, un país donde quepamos todas las personas, donde haya oportunidades para todas y todos, donde se respete y se cuide el medio ambiente y donde todos podamos vivir de manera segura y libre. Un Durango donde todos podamos vivir plenamente y en sano desarrollo.