Quiero saber si en el año 2023 que tengamos conocimiento de los rostros presidenciables que podrían poner un freno al nefasto gobierno obradorista, los duranguenses y los que los “define” sus creencias y que defienden a la familia; solo que nos especifiquen cual familia. La referencia en los presidenciables es por mencionar a los posibles rostros como un Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien se ha caracterizado por anteponer los derechos de las personas al clero, sin embargo la iglesia hizo sus pronunciamientos sobre la excomunión al ciudadano mencionado; por supuesto no le ha causado ni un bostezo al canciller, con él como la corcholata más cara ¿se formarán para la foto?
Prevalecer el estado laico es una de los pilares para la democracia y el buen gobierno.
Durango se ha caracterizado por sus costumbres rigurosas y religiosas que ha demostrado en muchas ocasiones que no aportan absolutamente nada para generar cambios positivos, la impartición de la justicia la han hecho al modo donde se solapan los “secretos familiares” más obscenos, para nadie es secreto que los abusos sexuales a menores, feminicidios provienen en gran mayoría del circulo primario de la víctima, ¿dónde se ve la mano dura del gobierno al proteger a la familia? ¿La familia de quién? La propia iglesia ha tenido señalamientos de los pederastas sin las imputaciones correspondientes. Realmente los usos y costumbres han sido el silencio y la hipocresía. Se ha normalizado la violencia a tal grado que es más fácil romantizar “los pecados” con el arrepentimiento, que la propia impartición de la justicia.
No se trata de legislar sobre tu persona, se requiere legislar para las personas, eso es básico para evolucionar, por supuesto que desde la naturaleza la base de cualquier creación es vital mencionar que la unión de personas del mismo sexo no procrearán, eso lo vemos desde primaria para quienes sí pasamos por las aulas, pero para quienes estuvimos presentes en las FACULTADES DE DERECHO, debemos ANTEPONER EL DERECHO CIVIL MEXICANO y LOS DERECHOS HUMANOS ante cualquier Congreso.
Por supuesto que para cualquier católico es una postura fiel, pero para la función pública se requiere que tengamos a LAS PERSONAS FUNCIONALES, legisladores con la capacidad de PENSAR y razonar por la pluralidad y así en conjunto lograr las normas que nos rijan en un Estado de Derecho.
La iglesia que se encargue del Código Canónico, la sociedad civil exigimos el Estado Laico.
No, por supuesto que mantener esta postura no es para los homosexuales u otras preferencias. Durango también es de los que somos heterosexuales, católicos o herejes; no hay distingos de las generales, solo que sí rechazamos que se proteja al delincuente en cualquiera de sus facetas muy a pesar que este ser ame tanto a su familia y a la pareja ajena.
El y la que entendió… Entendió sin necesidad de explicación ni remordimientos.