En una gran fiesta ciudadana, la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Hacemos Historia» (Morena-PVEM-PT-RSP) Betzabé Martínez Arango, dio por iniciada su campaña electoral. “Hoy vengo ante ustedes a decirles que Gómez Palacio nos necesita, por eso arrancamos aquí la carrera, vamos juntos por el ¡triunfo!.
Al ritmo de Mi Barrio Colombiano los gomezpalatinos pudieron presenciar cómo la esperanza está más fuerte y firme que nunca, “iniciamos con fuerza porque nuestra sociedad es una voluntad que avanza, que se extiende y se expande en cada persona que vibra por desarrollar su talento para labrar su destino”, declaró.
Arropada por diversos actores de la política, nacional, estatal y local así como familiares y amigos, Betzabé Martínez destacó y agradeció la presencia de la candidata a la gubernatura del Estado de Durango, Marina Vitela, así mismo saludó con afecto a quienes estuvieron presentes en este gran evento: Otniel García, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena Durango, los diputados y diputadas del Congreso Local del Estado de Durango, Alejandra del Valle, Ofelia Rentería, Eduardo García, el presidente del Comité Directivo Municipal de Morena en Gómez Palacio, Federico Aguilera Gutiérrez, la dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Gómez Palacio, Dulce Castañeda, la senadora de Coahuila por Morena Mónica Montero, el regidor Cristian López de Torreón, Lizbeth Ogazón Nava, Diputada Del Congreso de Coahuila, Coordinadora del Grupo
Parlamentario de Morena, Ariel Maldonado Leza, Regidor de Ramos Arizpe, Coahuila, Zazil Pacheco Pérez, Regidora de Torreón, Diego del Bosque, Presidente de Morena Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, Secretario de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Zurita, Regidor de Ixtapaluca, Estado de México, Antonio Atollini, entre otras personalidades.
La candidata de 31 años de edad, desde el primer momento recibió el apoyo de la militancia de los partidos que van en alianza en busca de un mismo fin. “En esta elección debemos tomar la decisión entre avanzar o retroceder a lo más oscuro, al nefasto pasado de abuso de poder, corrupción y cacicazgo de unas cuantas familias y yo les propongo que vayamos hacia adelante, agrupando, sumando y construyendo.
«Es tiempo de la gente, es tiempo de nuestra gente, creo en ustedes, creo en la diversidad, en la pluralidad y en qué podemos juntos consolidar el bienestar de nuestra gente».
Para alcanzar el anhelado bienestar para la población, Betzabé Martínez asumió ante los simpatizantes siete compromisos que formarán parte de sus propuestas y ejes de su gobierno enfocados a la justicia social, educación, deporte, trabajo y desarrollo urbano.
«El primero tiene que ver con que es tiempo de la gente, las mujeres, los hombres, los jóvenes, los niños y los adultos mayores. Hoy quiero decirles que me voy a dedicar a todas y todos sin distingos, sin preferencias y sin descanso voy a trabajar por todos ustedes y por mi querido Gómez Palacio».
Ser leal en sus principios y defender los derechos y libertades es el segundo de sus compromisos, para lo que agradeció la presencia y acompañamiento a la candidata de la gubernatura, Marina Vitela Rodríguez.
También se comprometió a ofrecer más educación y de mayor calidad a los estudiantes gomezpalatinos, así como mejorar la infraestructura para el adecuado desarrollo del deporte, actividad que considera la mejor defensa contra las adicciones.
«Para eso me mandaron mis padres a la escuela para hacer el bien. Por eso mejoraremos nuestras escuelas y apoyaremos a nuestros maestros para fortalecer su vocación y reconocer su esfuerzo. Desde aquí les digo que lo impulsaré para gestionar mejores espacios y mejores apoyos para ustedes».
Con inversión de grandes empresas y apoyos a los emprendedores con créditos accesibles, Betzabé dijo tener fijo el rumbo para un desarrollo económico en todo el municipio, de la mano con el mejoramiento de la infraestructura básica como agua, drenaje e iluminación pública.
«El agua, el drenaje, la iluminación y los espacios públicos deben ser una constante, así como una distribución vial de calidad y adecuada movilidad urbana, un sistema de transporte público digno y eficiente».
Finalmente señaló a los presentes que también será tiempo de la salud, mediante clínicas y hospitales con atención humana como prioridad, además de la gestión para el equipamiento de los espacios ya existentes.
«Asegurar el abasto de medicinas, tendremos un sistema de salud humano y ordenado, porque esa es la intención de nuestro presidente y amigo y es además nuestro deber. Vamos a alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia, garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud».