“Nos queremos vivas”: Mujeres en Movimiento

8 marzo, 2022 | Hace 2 años

• Libres, seguras y sin miedo; fue el llamado de las mujeres de Movimiento Ciudadano.

“Nos queremos vivas, libres, seguras y sin miedo”, fue el llamado que hicieron las mujeres integrantes de Movimiento Ciudadano al sumarse al Día Internacional de la Mujer.

Si queremos un cambio profundo, entonces tenemos que comenzar a pensar, caminar y actuar distinto. Si queremos avanzar hacia el futuro, tenemos que dejar atrás el pasado y pensar en una nueva idea de país, donde podamos caminar por las calles sin miedo, ¿imaginas que te paguen lo justo por tu trabajo?

“Nos queremos iguales, queremos un trabajo de cuidados que se remunerado, que paguen lo justo por tu trabajo en el hogar, queremos subir al camión sin miedo a que nos acosen, vestir como quieras y que no te acosen, eso es lo que queremos”, señaló Mariana Verduga Palencia, delegada estatal de Mujeres en Movimiento.

“En este 8 de marzo queremos recordar la lucha que encabezamos las mujeres, pero también recordamos que es una lucha permanente y que no hay que dejarla en el olvido, hay que seguir trabajando por el bienestar de la mujer”, manifestó Paty Flores Elizondo, al sumarse junto a sus compañeras al movimiento de todas.

Por su parte, la regidora Martha Palencia manifestó que lo importante como mujeres no es pensar en cómo nos ven los demás, sino cómo nos sentimos nosotras y ese es el trabajo que tenemos que hacer día a día, desde las niñas y niños; que las mismas niñas tengan claro que pueden alcanzar y pueden cumplir sus sueños, que nuestros hermanos mismos respeten a las mujeres.
Ya no educar en cuestión de género, hay que quitarnos de estereotipos, y encontrar la verdadera igualdad.

Las mujeres de movimiento sostuvieron diversas acciones en conjunto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y continuarán con una agenda semanal donde destaca el conversatorio que se realizará el próximo jueves a las 17:30 horas en la Casa Ciudadana, ubicada en calle Aquiles Serdán esquina con Fénix, que lleva por nombre “Rompiendo techos de cristal”, abierto al público en general.

“El futuro de México será feminista, incluyente y ambientalista o no será. El futuro de México será federalista, republicano, plural o no será. El futuro de México será con todas y todos, cuidando que nadie se queda atrás o no será”, reiteró la delegacion de Mujeres en Movimiento.

Queremos un futuro de esperanza, de alegría y de confianza. El futuro de México nos compromete a dar respuesta a quienes ya se atrevieron a cambiar. Un México que tenga como principios la defensa de las libertades de un Estado laico, de justicia social, de derechos, de equidad y una mejor distribución de la riqueza.

El futuro de México será para todas y todos o no será. En el futuro que imaginamos para Durango no caben el machismo ni la desigualdad, no caben la violencia ni la discriminación. El futuro nos invita a poner nuestras diferencias en la mesa para construir con ellas un país más justo e incluyente. No es con el pasado, no es con el pasado, no se piensa en el ayer, se piensa en el mañana.

“La historia se escribe para aprender de ella, no para repetirla. La alternativa de futuro que hoy plantea Movimiento Ciudadano no ve al pasado. Es plural y diversa, honra nuestra identidad, dignifica el trabajo, es con las mujeres, es con las nuevas generaciones, es de respeto al medio ambiente, es con justicia y paz, es con alegría, es pensando en mujeres libres, seguras y sin miedo”, manifestó Mariana Verduga.

Noticias Relacionadas