Hoy 5 de mayo faltan 1 mes para las elecciones de gobernador y de los 39 ayuntamientos; y cuatro meses 10 días para el relevo del gobernador del Estado.
Un mes falta para decidir quién será el/la próximo(a) gobernador(a)
del Estado.
Los/las candidatos(as) no descansan en sus campañas tendientes a la victoria.
Se recuerda que hace seis años el PRI y su candidato perdieron la gubernatura por el diferencial de votos negativos que obtuvieron en el municipio de Durango e imposible de superar con los votos a favor obtenidos en Gómez Palacio y Lerdo, así como en los municipios restantes.
En el municipio de Durango el candidato del PRI obtuvo 84,503 votos y el candidato del PAN-PRD 152,186, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo aquel obtuvo 60,131 y 25,455 votos, respectivamente.
¿Por qué se dio el diferencial?
Porque el impulsor de la candidatura del PRI y a la vez su estratega número uno, convenció al candidato de que él se dedicara a ganar en La Comarca Lagunera y que el se encargaría de promover y obtener su triunfo en el municipio de Durango, lo cual no cumplió.
La pregunta que se hizo y aún se hace, ¿es si tal estrategia se llevó a cabo a valores entendidos tendientes a la derrota del candidato del PRI o si fue simple coincidencia?.
A manera de complemento de lo anterior, el candidato del PAN-PRD obtuvo y venció con 322,227, mientras que el vencido candidato del PRI tuvo a su favor solo 296,624.
Al parecer, el candidato perdedor aprendió la elección y hoy dedica más tiempo y acciones en el municipio de Durango y para ello, salvo prueba en contrario, lo apoya el candidato a la presidencia municipal de la alianza opositora PAN-PRI-PRD; alianza que también postuló y apoya al candidato a gobernador que como Mc Arthur regresa y regresará, según sus cálculos, para ganar.
Al respecto la candidata de MORENA y aliados tiene la palabra.
Dentro de un mes lo sabremos.