Tendrán piso parejo en mi gobierno”, así lo manifestó la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela ante afiliados de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) encabezados por el presidente, Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez.
En un diálogo directo con socios y jefes de sectores, que representan a 250 empresas afiliadas a la Canacintra, la aspirante al gobierno del estado, aseguró que será aliada de los empresarios por ser pieza fundamental para lograr el cambio que requieren los duranguenses y firmó una carta compromiso para dar seguimiento a lo pactado.
Ante la presencia de Sotero Soto, como coordinador de vinculación empresarial, los empresarios expusieron que están convencidos que el trabajo coordinado entre los sectores gubernamental y empresarial son la clave para generar las condiciones para el crecimiento y desarrollo económico y social de nuestra sociedad.
Mientras que, en una ronda de preguntas y respuestas, fueron presentadas las inquietudes de los empresarios, entre ellas, se habló del tema de obras inconclusas, el impulso al turismo y el programa de cadenas productivas para que más empresas duranguenses sean parte, así como el apoyo al sector agroindustrial, y la profesionalización de empresas locales, para que cuente con los requisitos para ser consideradas en la cadena de proveeduría de grandes proyectos como el corredor T-MEC.
La candidata por Morena, PT, PVEM y RSP, señaló que su propuesta para el sector empresarial va encaminada al desarrollo económico, empleos e implementación de nuevas empresas que lleven de la mano una política social y humanitaria.
“Soy una mujer práctica, derecha y que toma decisiones; y todo es posible cuando trabajas con las personas adecuadas, por eso quiero que la propuesta venga de ustedes; seré facilitadora y gestora, para que a todos les vaya bien y sin favoritismos”.
También se comprometió con el ramo textil a dar seguimiento al tema de uniformes escolares; impulsar al sector mueblero, mezcalero, turístico, con condiciones para que puedan exponer sus productos, además de la reactivación del CLID y terminar obras inconclusas.