Proponen reforma a la Ley de los Derechos de los niños

31 enero, 2022 | Hace 2 años

🔷Presenta PAN iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Se debe garantizar el acceso pleno a la educación de nuestros niños, recalcó la diputada Tere Soto Rodríguez, tras presentar una iniciativa de reformas con la que se pretende reforzar la redacción en la Ley que incluye dar un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva en la educación.

Además, se pide que se busque el bienestar de la salud física, mental y emocional de los educandos y se fomente su participación en actividades artísticas y científicas, entre otras.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional consideró que el concepto de “educación” ha evolucionado, por lo que es necesario adaptarse a las necesidades.

Por otro lado, indicó que la educación debe impartirse en todo momento, aún en tiempos de pandemia, como el que experimenta la población mundial desde principios del 2020.

Por ello, dijo, resulta indispensable que la instrucción dentro de los planteles educativos se encamine a desarrollar al máximo los talentos y virtudes de los menores.

“La educación resulta una herramienta indispensable para el conocimiento y debido ejercicio de todos los derechos de los que debe gozar cada ser humano”, externó Soto Rodríguez.

Es por ello que la bancada panista en el Congreso del Estado propuso la modificación del artículo 37 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En estos cambios, se plantea reforzar diversos preceptos que detallan las responsabilidades a cargo de las autoridades, de los padres y de la sociedad en general, en relación al derecho a la educación en favor de todos los menores duranguenses.

Noticias Relacionadas