Respetaremos la integridad de los procesos electorales: José Alfredo Varela

15 marzo, 2022 | Hace 2 años

En este Movimiento nos comprometimos con la ciudadanía y el Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar la integridad de los procesos electorales 2021-2022, así lo enfatizó Movimiento Ciudadano durante la firma del acuerdo en el IEPC, ante la visita del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Nos encontramos ya inmersos en el proceso electoral 2021-2022, y cada día acontecen distintos fenómenos sociales y políticos que afectan tanto en positivo como en negativo este proceso y su resultado. Estamos aquí para acordar respetar nuestras instituciones, normas y sobre todo, nuestra cultura, que es la creadora de todo esto”, comentó José Alfredo Varela Pacheco, coordinador municipal de MC Durango, quien acudió a la firma del acuerdo en representación de los emecistas.

El INE, así como el IEPC, siguen siendo el garante institucional más visible de la democracia mexicana, en medio de una pandemia que parece no tener fin en el corto plazo, de un bombardeo constante en las redes sociales, que polariza a la sociedad y la enfrenta como nunca se había visto en más de un siglo.

Ahora bien, la obligación que este proceso electoral llegue a buen puerto no es sólo del INE y el IEPC, es también de todos los actores políticos y la ciudadanía. Por ello, tenemos que ser reflexivos y críticos; ejercer plenamente nuestra ciudadanía y no dejarnos seducir por los mensajes rencorosos y divisivos que provengan de la tribuna política, agregó Varela Pacheco.

Ante este panorama, Movimiento Ciudadano se ha constituido en un espacio abierto para el empoderamiento y la participación de los ciudadanos libres. 

“Trabajamos en aras de la transformación del Estado, en uno que sea Socialmente Responsable, que garantice los derechos fundamentales, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos. Lo anterior, nos exige un esfuerzo intelectual y cívico, para encontrar en el otro, puntos en común; y no concentrarnos en las cosas que nos fragmentan y polarizan; hay que retomar la política del diálogo y del debate, valorando los méritos del argumento del otro”

Movimiento Ciudadano el día de hoy está presente, siempre respetuoso de la legalidad con el compromiso profundo de fomentar la participación ciudadana que demanda este país, reiteró Alfredo Varela.

Noticias Relacionadas