El termino del sexenio ya esta siendo opacado por corrupción, situación que se ha venido arrastrando En distintas dependencias del gobierno, pero lo encontrado en la Secretaría de Educación sentó un precedente que retumba en diferentes áreas de gobierno y pone en tela de juicio la labor de varios miembros del gabinete, incluído el propio ejecutivo estatal.
El nepotismo que ha Sido señalado y comprobado con documentos en la Secretaría de Educación nos pone a pensar en la labró de la Contraloría estatal ¿No sé supone que revisan los puestos y funciones? La opacidad dentro de la secretaria y el groso de su nómina también nos hace cuestionarnos ¿Cuántos más aviadores tiene el gobierno del estado? Ya que si en Educación, no se habían percatado de algo tan a flor de piel como esto, en qué condiciones estarán dependencias cómo Salubridad, Obras Públicas, Fiscalía o aquellas carteras del staff que dependen directamente del Centro de Convenciones Bicentenario.
Por si el nepotismo fuera poco, también se ha señalado beneficios multimillonarios de adjudicación directa y contratos a hijos de funcionarios de muy alto nivel, como lo es el propio Rubén Calderón Luján, llegando a la UJED y a distintas dependencias cómo uno de los constructores favoritos del sexenio.
No sé tiene memoria de un sexenio que antes de su termino, ya estuviera siendo investigado y señalado por corrupción y eso que se supone que el propio José AispuroTorres prometió en su campaña y al inicio de su gestión, que bajo su mando las cosas se harían diferente y en beneficio de Durango y no por el contrario como suantecesor, en beneficio de unos cuantos y de su familia.
Todavía se espera la explicación de los casi 1000 millones que se adeudan a municipios y que estaban etiquetados por la federación ¿Dónde quedó ese dinero? Y eso también nos genera otra muy importante pregunta ¿Por qué no habían declarado nada los Alcaldes? Jorge Salum no se había pronunciado al respecto, ¿por qué esperar hasta el final para tratar de justificar lo injustificable?
La realidad es que en México, no piensan ayudar a Aispuro Torres, el Presidente sabe que ya se fue y que no cumplió los supuestos acuerdos que entre más sombras se dice que tuvieron, no por nada el Gabinete federal está mejor reuniéndose con el Gobernador Electo, sabedores que las gestiones y los tratos ya son con los que llegan y no con los que ahorita están bajo el sindrome de San Pedro, negando varias veces lo que tanto hicieron o dejaron de hacer.